Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Aún queda un hospitalizado por listeriosis en la provincia de Cádiz

  • El número total de ingresados en Andalucía desciende a seis.

Una ambulancia en la entrada del Servicio de Urgencias del Hospital Puerta del Mar. / JESÚS MARÍN

Una ambulancia en la entrada del Servicio de Urgencias del Hospital Puerta del Mar. / JESÚS MARÍN

La provincia de Cádiz aún cuenta con un hospitalizado por listeriosis, según ha informado hoy la Consejería de Salud y Familias.

En total el número de pacientes hospitalizados en Andalucía por el brote que motivó la alerta sanitaria del pasado 15 de agosto se ha reducido a seis --frente a los nueve del miércoles pasado--, uno de los cuales se encuentra ingresado en Cádiz y los otros cinco en la provincia de Sevilla.

Estos datos, destaca en un comunicado el departamento que dirige Jesús Aguirre, significan una reducción del 95,2% respecto al día 22 de agosto, cuando las personas ingresadas eran 125 y se alcanzó el pico de hospitalización.

Además, Salud apunta que otra cifra positiva es que ya no hay ninguna mujer embarazada afectada por listeriosis ingresada en los hospitales de la comunidad autónoma. Tampoco hay ningún paciente en la UCI ni se han producido nuevos casos de fallecimientos, abortos o infecciones clínicas en recién nacidos.

En los últimos veinte días sólo se ha declarado un caso de infección confirmada por listeriosis, de tal manera que el número de personas afectadas por la infección se mantiene en 217, la gran mayoría de las cuales están curadas y en su casa.

Salud y Familias subraya que la supervivencia al brote "ha sido muy elevada" en Andalucía, ya que ha alcanzado el 98,6 por ciento, muy por encima de la descrita tanto en brotes como en series de casos acumulados (entre el 70 y el 80 por ciento).

Los datos confirman que el brote se encuentra en fase de remisión, y la Consejería espera que concluya en la segunda quincena de octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios