La histórica promotora Basilio Iglesias de Jerez cierra por falta de crédito
Ha optado por vender los activos de su sociedad a un fondo de inversión madrileño
El Grupo Basilio Iglesias (Grupo BI), uno de los principales y más antiguos promotores de viviendas en Jerez, ha decidido tirar la toalla.
El promotor explicó ayer a este periódico que la falta de crédito bancario ha propiciado que tenga que tomar esta drástica decisión. A pesar de la difícil coyuntura económica, ha logrado entregar en los últimos meses dos nuevas promociones. Sin embargo, hace un año aproximadamente el grupo se vio obligado a renunciar a la construcción de una promoción en la Ronda del Colesterol ya que no obtuvo el préstamo necesario para iniciar las obras. "A día de hoy es imposible construir; los bancos no dan crédito aunque haya viviendas vendidas. Y nosotros vendemos porque tenemos un nombre y hemos demostrado nuestro buen trabajo durante muchos años", dice Iglesias.
La familia Iglesias ha centrado su desinversión en el sector en Inverhaus XXI SL, la sociedad instrumental que gestionaba todas sus operaciones inmobiliarias. De hecho, semanas atrás procedió al despido del personal que aún tenía en nómina.
Pero lo más importante es que esta sociedad deja de estar controlada por el promotor ya que ha sido traspasada, junto con sus activos, a una sociedad madrileña que gestiona fondos de inversión. Así, a los nuevos propietarios se les ha vendido algunas bolsas de suelo que tenía el grupo en la Hacienda El Carrascal, Los Olivos o en el entorno de Ronda del Colesterol. No obstante, Basilio Iglesias comentó que en los últimos cinco años se había reducido notablemente la venta de suelos ya que se empezaba a vislumbrar la crisis del sector por la falta de crédito y la reducción de ventas, de ahí que apuntara que el inmovilizado de la mercantil no sea excesivamente grande. El promotor excusó dar el nombre del nuevo propietario y el montante económico de la operación.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas