Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

"No somos héroes, sino profesionales de un trabajo seguro"

  • El temporal que azotó Cádiz en octubre les puso a prueba otra vez y aprobaron con nota · El Consorcio de Bomberos se consolida como la mejor fórmula contra las emergencias

10

No ocultan que historias como la ocurrida no hace mucho en Jerez, la de los chavales que rescataron en La Granja a dos niñas y a su abuela, la patrulla X a la que desde las instituciones y desde los medios les hemos bautizado como héroes, no les hacen gracia.

No se confundan. No se trata de que les hayan quitado un protagonismo del que de hecho acostumbran a rehuir como de la peste. Es que, la profesión va por dentro, temen que esta historia se repita, que puedan llegar en cascada más patrullas X o Y y no todas tengan final feliz. Porque ellos, lo dejan claro desde el principio, "no somos héroes". Son simplemente "profesionales de un trabajo cada vez más seguro". Y como para todo, hay que dejarles a ellos, a los que entienden, a los que saben que con el fuego no se puede jugar, que trabajen. Esperar siempre que lleguen y no perder los nervios.

Porque llegar llegan. Y en un tiempo récord. En el 90% de las localidades de la Bahía de Cádiz, en menos de diez minutos. Éste es el tiempo de respuesta que ha conseguido el Consorcio Provincial de Bomberos, que en 2007 cumplió sus bodas de plata y que, a día de hoy, está más que consolidado como la mejor fórmula para combatir las emergencias.

El último temporal que azotó a la provincia en octubre ha sido un buen ejemplo de ello. Les puso a prueba de nuevo, y aprobaron con nota, demostrando que un consorcio es el sistema más idóneo para atender cualquier incidencia. Con personal propio en cada parque, y pudiendo tirar de retenes de parques en localidades cercanas, menos afectadas por las inundaciones, priorizando y dando respuesta a todas las emergencias en un breve plazo de tiempo. Una prueba más de que la filosofía de trabajo que ha implantado en Cádiz el Consorcio (a su imagen y semejanza se han constituido los demás consorcios del país) es la más eficaz y sobre todo, la "más segura", apunta Jaime Domínguez, el jefe de la Zona Bahía de Cádiz. Lástima que sigan a expensas de la voluntad de los consorciados, que no siempre atienden con la adecuada celeridad los pagos necesarios para que el engranaje siga en marcha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios