Las guarderías mancomunadas de la Sierra abren el curso con medio millar de matriculaciones
La vicepresidenta de la Mancomunidad encargada del área de lo Social, Remedios Palma, destaca que estas escuelas infantiles propician desde hace dos décadas la conciliación de la vida de las familias de la comarca
La delegada de Educación Isabel Paredes visita el colegio Albarracín de El Bosque
Las escuelas infantiles que gestiona la Mancomunidad de Municipios de la Sierra arrancan con normalidad este curso escolar 2024-2025, con la matriculación de 511 alumnos de edades comprendidas entre los 4 a los 36 meses de edad.
La Sierra cuenta con 12 centros homologados de guarderías mancomunadas que inician este curso con una plantilla de más de 80 profesionales, la mayoría mujeres, que dan servicio a estos pequeños. En este sentido, casi la mayoría de familias han solicitado el servicio de comedor para sus hijos e hijas, que dispondrán del mismo en instalaciones adaptadas de los centros.
La Mancomunidad de la Sierra comienza este curso con la ejecución de mejoras en algunos centros como es el de Arcos y sigue apostando por recursos pedagógicos de primer orden para buscar el desarrollo integral de los inscritos. Un ejemplo de ello es, en este sentido, la adecuación de aulas multisensoriales como la de la guardería El Olivo, de Olvera. Estas escuelas se gestionan grancias a un convenio con la Junta de Andalucía.
Precisamente, la vicepresidenta de la Mancomunidad encargada del Área Social, Remedios Palma, dio la bienvenida a los matriculados en la escuela infantil de Olvera. “Quiero destacar que estas escuelas infantiles de la Sierra se abren para propiciar desde hace dos décadas la conciliación de la vida de las familias de la comarca”, explicó.
También te puede interesar
Lo último