Provincia de Cádiz

La guardería proyectada estará lista a finales del año que viene

  • El Gobierno local anuncia para dentro de dos semanas el inicio de la obra, que durará 15 meses

Las obras de construcción de la nueva guardería del municipio, que está proyectada junto a la rotonda del Monumento a la Mujer, comenzarán dentro de dos semanas con un plazo de ejecución previsto de 15 meses, según ha informado el Gobierno local.

La nueva escuela de primer ciclo de Educación Infantil, que dispondrá de 88 plazas para niños de 0 a 3 años, "solventará los problemas de ubicación que actualmente sufren las familias que viven en esta zona de expansión de la ciudad y que se ven obligadas a desplazar a sus hijos hasta centros que se hallan más en el centro, bastante alejados de este lugar", ha destacado la delegada municipal del área, Auxiliadora Izquierdo. La guardería contará con seis unidades, si bien admitirá una futura ampliación hasta doce, "que se podría construir estando en funcionamiento este centro".

La teniente de alcalde responsable de Educación, María del Carmen Laynez, ha explicado que se trata de un proyecto incluido en el plan provincial Cádiz 2012 Compite con un presupuesto de casi 990.000 euros financiado por la UE y la Diputación con la colaboración del Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios