Provincia de Cádiz

La gran fiesta turística del galope en la playa

  • El singular evento hípico del litoral sanluqueño, cuyo primer ciclo acabó ayer, volverá los días 16, 17 y 18 de agosto Todavía aguardan los tres grandes premios

El primer ciclo de la 168 temporada de las carreras de caballos de Sanlúcar se cerró ayer domingo con una nueva jornada multitudinaria de competición en las playas de este municipio gaditano. Las once pruebas disputadas en los tres primeros días del programa de este verano dejan ahora paso a un paréntesis deportivo -que no festivo, porque la actividad social continuará en el improvisado hipódromo sanluqueño- y la localidad volverá a disfrutar del singular espectáculo hípico el 16, 17 y 18 de agosto.

En esta ocasión, las fechas de celebración de esta formidable fiesta turística coinciden con sendos fines de semana, lo que garantiza, más si cabe, una mayor afluencia de público tanto local como visitante en el litoral de esta hospitalaria ciudad.

Han sido, efectivamente, once las pruebas que han dado contenido al programa de la primera serie, entre ellas la patrocinada el viernes por la propia Sociedad de Carreras de Caballos, la entidad sanluqueña promotora del evento; las del Ayuntamiento de Cádiz y la Diputación Provincial el sábado; y la de La Caixa ayer mismo. Así, en los palcos del recinto de Las Piletas se han reunido muchas personalidades de diferentes ámbitos, aparte, por supuesto, de los numerosos aficionados que año tras año eligen este lugar para vivir más intensamente la competición probando suerte en las apuestas.

Con todo, este año cobra especial protagonismo un grupo de "enamorados" del acontecimiento que se han convertido oficialmente en los primeros Embajadores de las Carreras. Y es que han sido distinguidos como tales el escritor y periodista Eduardo Mendicutti, el torero Juan José Padilla, el cocinero José Andrés, el dúo musical Los del Río y el director creativo de Kukuxumusu, Mikel Urmeneta. Desde hace más o menos años, según los casos, estos rostros conocidos se dejan ver cada verano por el hipódromo sanluqueño y contribuyen a promocionar las excelencias del evento. De ahí la decisión tomada por la Sociedad de Carreras, que está tan convencida de ello que les ha dispensado dicho reconocimiento en su estreno.

Por otro lado, este primer fin de semana de competición ha coincidido en Sanlúcar con el acto de entrega de los Premios Andalucía de los Deportes, los galardones anuales de la Junta en este ámbito. La sociedad hípica que preside Rafael Hidalgo ha recibido la distinción a la Mejor Labor por el Deporte.

En el segundo ciclo se disputarán doce pruebas, entre ellas los grandes premios Ciudad de Sanlúcar, Andalucía y Cepsa. Pero en estos días previos el buen ambiente seguirá en Las Piletas. Caben destacar la Feria de Gastronomía, Cultura y Turismo 'Andalucía Saber y Sabor', que se celebrará hasta este miércoles, y la II Noche de los Palcos Solidaria, una fiesta benéfica programada por Cáritas para este sábado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios