La gran fiesta del deporte portuense

El Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca acogió la gala de los mejores deportistas en el bienio 2011/12 La cita entregó también menciones especiales, honoríficas y empresariales

Los premiados en la gala de los mejores deportistas portuenses del bienio anterior posan juntos tras la finalización de la entrega de premios.
Los premiados en la gala de los mejores deportistas portuenses del bienio anterior posan juntos tras la finalización de la entrega de premios.
Francisco Lambea El Puerto

01 de diciembre 2013 - 05:01

El Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca vivió hace unos días su fiesta bianual de entrega de los premios a los mejores deportistas portuenses. La gala, conducida por los presentadores Enrique Miranda y Melisa Rivas, y a la que asistieron unas quinientas personas, desveló en sus momentos finales la persona designada por el jurado como mejor deportista portuense de entre los ganadores de hasta 18 modalidades, quienes previamente habían ido recibiendo sus galardones.

El vencedor absoluto fue Thiago Arteaga de Vera, un joven de 19 años a quien se reconocieron méritos como los del campeonato del mundo juvenil de raceboard o el campeonato de España juvenil de RS:X.

El joven, victorioso en la modalidad de windsuf, volvió a tomar la palabra para decir al auditorio que dicho deporte "es una etapa de mi vida que me cambió".

El premiado valoró el reconocimiento como "un gran recuerdo de una temporada 2011 inolvidable, ya que ha sido la recompensa de todo el esfuerzo que he hecho desde los 7 años". Arteaga, que se enamoró de esta disciplina cuando hace trece años vio en Portugal a un hombre con su tabla ejercitándose sobre el mar, explicó que una lesión crónica en los antebrazos le ha acabado obligando a desistir. Las metas de Thiago son ahora correr en el circuito de la KSP, ganar la cuarta prueba de Hookipa, ser rider internacional de una marca y evolucionar el material cada año. El kitesurf concentra su entrega, una disciplina en la que su objetivo personal es claro: "Representar a España en los juegos de Tokio, en 2020".

Por lo que respecta al vencedor de cada modalidad, hay que añadir los nombres de Jaime Atienza Forte (atletismo), José Antonio Medina Aldana (baloncesto), Luis Miguel Sánchez Márquez (boxeo), José Alberto Nocete García (ciclismo), José Antonio Delgado Villar (fútbol), Ana Cristina Peinado Díaz (judo), Iván Moreno Navas (motociclismo), José María Guerrero Ortega (mountainbike), Elena García Díaz (natación), Agustina Flores García (pádel), Miguel Ángel de la Peña Roselló (piragüismo), Jesús Nimo Bellido (rugby), Jairo Soto Saltares (taekwondo), Ricardo Ojeda Lara (tenis), Daniel Felizón Robles (tenis de mesa), Natalia Ariza Sánchez - Barriga (vela láser radial) y Aspen Sydel Luna (voleibol).

Como mejores entidades deportivas se distinguió al IES Las Banderas en centros escolares y al Club Natación Portuense en club deportivo.

Las menciones especiales fueron a parar a Manuel Acal Díaz, Ignacio González Nieto, Joaquina Salgado Rosado, Soledad Salguero Morera y José Antonio García González.

Las menciones honoríficas reconocieron a Juan José Marmolejo Martínez, diputado provincial de deportes, Miguel Ángel Vaca Pérez, expresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, y Rafael Sánchez Sánchez, que fuera gerente del bar de la Ciudad Deportiva, en este caso a título póstumo.

Por su colaboración con el deporte local se premió a Solera Motor, Hoteles Los Jándalos y Santa María, Ociosur y BienmeSabe.

El concejal de deportes, Francisco Aguilar, afirmó que la gala era "extraordinaria" y dijo que el certamen "pide pasar a anual".

El edil remarcó que el deporte "es formación tanto física como mental en el más amplio sentido de la palabra".

"No hay un hogar en El Puerto de Santa María que no esté vinculado de alguna manera a una actividad deportiva", enfatizó Aguilar, quien se felicitó de que el acto reuniera a "campeones de todos los niveles", definiendo a los elegidos como "un ejemplo a seguir".

El alcalde, Enrique Moresco, subrayó que "la apuesta firme que realiza el Ayuntamiento por el Deporte en mayúsculas se ve compensada, sin duda, en este evento bienal, en el que, en cada edición, mostramos nuestro orgullo por contar en la ciudad con tantos y tantos deportistas que hacen grande el nombre de El Puerto de Santa María allí donde van, compiten y, en la mayoría de los casos, triunfan".

El primer edil indicó que los homenajeados eran "nuestros mejores embajadores", un logro obtenido como fruto "del trabajo y la constancia".

Una foto final de los premiados con las autoridades puso fin a una gala que se extendió por espacio de hora y media y que mostró el alto nivel deportivo que disfruta la ciudad.

stats