Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

500 golfistas suecos animan esta temporada turística baja

  • La mayoría son matrimonios jubilados que se alojan hasta tres meses y repiten estancia

Unos 500 turistas suecos se han alojado desde noviembre en la localidad a través de la agencia Playa Golf Tours, según destacó el Gobierno municipal, quien informó de la recepción ayer mismo de 160 de estos visitantes.

Estas cifras ponen de manifiesto que "la continua llegada de golfistas suecos refuerza el turismo de Rota en meses bajos, ayudando a desestacionalizar la actividad turística". En este sentido, el Gobierno subrayó que "desde hace años la ciudad viene acogiendo a miles de turistas suecos que en los meses tradicionalmente bajos para el turismo eligen Rota para pasar vacaciones de golf de larga estancia". "Disfrutar del golf y de la completa oferta de la ciudad es el principal atractivo que hace que estos grupos de suecos lleguen y se queden entre uno y tres meses, alojándose en apartamentos turísticos de Rota", añadió.

Playa Golf Tours prevé un incremento del 30% con respecto a la temporada pasada en el número de golfistas suecos que llegarán al municipio a través de esta agencia de dicha nacionalidad afincada en Rota. El Gobierno local explicó que "al elevado número de turistas y su prolongada estancia se suma el hecho de que la mayoría de ellos son matrimonios jubilados que en muchos casos repiten Rota como destino de golf, lo que aporta un plus de valor a estas visitas, ya que da muestras del grado de fidelización de estos turistas".

Para el Ayuntamiento, son "estancias turísticas de gran importancia económica".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios