Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

El gobierno del desbloqueo

  • El alcalde garantiza que este año habrá significativos progresos en proyectos "parados" · Calcula una inversión entre 20 y 25 millones de euros en 2009

El alcalde socialista José María Román se muestra esperanzado de cara a este año que acaba de comenzar y para el que anuncia el desbloqueo de proyectos que, en su opinión, han estado parados durante meses y que son vitales para el desarrollo de la localidad. El regidor chiclanero ha asegurado en varias ocasiones que el anterior gobierno local no ha establecido una línea de colaboración con otras administraciones públicas como son el Gobierno Central, la Junta de Andalucía o la Diputación de Cádiz. En este sentido, Román insiste en que durante su mandato tendrá muy en cuenta la cooperación de otras administraciones.

Según el alcalde, la prueba de esa colaboración radica en la reciente visita a la ciudad del Subdelegado del Gobierno en Cádiz, Sebastián Saucedo, quien dio a conocer personalmente el Plan Extraordinario de Inversiones del Gobierno en el Ayuntamiento chiclanero. Dicho plan anticrisis traerá consigo a la localidad 13,1 millones de euros. Aparte, está la aportación de la Junta de Andalucía de unos 2,5 millones. La inversión del Gobierno, como ya publicó este periódico, se centrará en la obra pública y consiste en 45 actuaciones que se llevarán a cabo durante 2009, lo que significará la generación de 500 puestos de trabajo, según el Ayuntamiento.

A los millones de euros citados, se le sumarían otros cinco de Chiclana Natural y aproximadamente otros varios millones más de las arcas municipales. En total, entre 20 y 25 millones de inversión en 2009, calcula el alcalde chiclanero. Sin embargo, Román cree que esta 'lluvia' de millones debe ir apoyada en otros pilares fundamentales para un buen arranque económico.

En este sentido, la máxima autoridad municipal confía en que no fallen los cimientos del sector turístico y que se produzca un significativo crecimiento en lo referente a las inversiones privadas.

Pero el alcalde insiste en que la planificación de este relanzamiento parte del desbloqueo de proyectos como la Ronda Oeste, el tranvía, el polígono de Miralrío, suelo para la construcción de viviendas, el centro comercial de La Longuera, el desarrollo de Sancti Petri o las obras en la Rana Verde.

Los trabajos en la Ronda Oeste no comenzarán este año, si bien ya se han dado los primeros pasos para su desarrollo administrativo. En las mismas circunstancias se hayan las futuras bolsas de viviendas en Chiclana, ya que durante los siguientes doce meses se trabajará en la búsqueda y la liberación de suelo para su construcción. Las obras del tranvía, si embargo, sí que podrían iniciarse en 2009 aunque, si llegara el caso, serían a finales de año. En cuanto al centro comercial de La Longuera "hay buena disposición por parte de los inversores para sacar adelante este proyecto", afirma Román, quien adelantó que a lo largo de este mes se le dará un empujón al resto de iniciativas como son la Rana Verde, Miralrío y, en especial, Sancti Petri. Lo dicho, para el alcalde este año será el gobierno del desbloqueo. Por otro lado, resaltó que la gestión municipal girará en torno de un propósito por enciema de los demás: la creación de empleo y recordó que en la década de los 80 Chiclana no tenía apenas nada y, sin embargo, salió adelante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios