bornos

El gobierno cierra las cuentas con un saldo positivo que no se daba en 30 años

  • IU sostiene que la liquidación del presupuesto trae un remanente de 285.532 euros frente a los 3,4 millones heredados

Raúl Sánchez. Raúl Sánchez.

Raúl Sánchez.

La liquidación del presupuesto de 2017 del Ayuntamiento de Bornos arroja un saldo positivo de 285.532.76 euros. Este remanente de tesorería, que es el dato acumulado del cierre del ejercicio y de los anteriores, no había sido positivo en más de 30 años, según asegura el gobierno de IU. "Cuando el equipo de gobierno accedió al Ayuntamiento en 2015 este dato era de 3.489.027.14 en negativo y hoy es de 285.532.76 en positivo. En tan solo tres años se ha conseguido dar la vuelta a la situación estabilizando las cuentas municipales".

El delegado municipal de Hacienda Raúl Sánchez destaca que este remanente se ha conseguido sin subir los principales impuestos en los últimos años, con una gestión "coherente y responsable de los recursos públicos. Esto influye directamente en los ciudadanos y en los comercios locales ya que los trabajadores eventuales cobran en cuanto terminan de trabajar; las empresas la mayoría locales cobran en el plazo máximo de 30 días y hay una mayor dinamización del pueblo, actividades, servicios públicos y bolsa de empleo. Hemos pasado en solo tres años de aquel informe de la Cámara de Cuenta del 2012 que reflejaba la pésima gestión económica a ser un Ayuntamiento cumplidor, respetado y ejemplar en su gestión", apunta el edil.

Parte de este remanente tiene que ir para amortizar préstamos. Aún estando al corriente de pagos, la ley obliga a amortizar una parte y otra parte se destinaría a inversiones financieramente sostenibles. Esta inversión en Bornos será de 90.475,34 euros, que irán destinados para el reasfaltado de la calle Río Guadalete.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios