Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Fiscal

Un 20% de los gaditanos usó Bizum al pagar online sus impuestos municipales

Vista aérea del Palacio provincial de Diputación de Cádiz

Vista aérea del Palacio provincial de Diputación de Cádiz / Julio González

Pagar los impuestos de Diputación a través de Bizum es posible desde el pasado 7 de julio. Tan solo seis semanas después, ya se puede confirmar que ha sido un éxito, asegura el gobierno provincial en una nota de prensa. Según informa, de las 25.000 personas que han usado el pago telemático, casi el 20% ha elegido la nueva opción de Bizum.

A su vez, el Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria dispone también de otras posibilidades de pago telemático, como la aplicación para móviles DipuPay y la sede electrónica. Además, existe la posibilidad de liquidar los tributos sin identificación, completando datos contenidos en los documentos de pago y sin necesidad de recurrir al certificado digital.

La incorporación del servicio de pago por Bizum confirma la tendencia de aprovechar las prestaciones de las nuevas tecnologías para facilitar el cumplimiento de los deberes fiscales por parte de los contribuyentes, ahorrando costes a ciudadanía y empresas y sirviendo a los principios de eficacia y eficiencia administrativas.Igualmente, se ha fortalecido la asistencia presencial -con un sistema de reserva de cita previa, en vigor para todas las oficinas del Servicio de Recaudación-, además de facilitar el cumplimiento de los deberes fiscales mediante la adopción de planes personalizados de pago, aplazamientos y fraccionamientos. Desde la implantación de dicho sistema de cita previa se ha atendido en las oficinas de la Diputación repartidas por toda la provincia a casi 200.000 personas de manera presencial.Diputación, por delegación o encomienda, asume la gestión tributaria –total o parcial- de 55 entidades locales de la provincia de Cádiz. En esta red confluyen 44 de los 45 municipios de la provincia, así como mancomunidades de municipios, comunidades de regantes y consorcios. Los ingresos fiscales alcanzados por el Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria para dichas entidades superaron los 456 millones de euros en el ejercicio 2022.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios