Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Más de 600 gaditanos buscan una indemnización por el caos aéreo

  • Reclamarán 10.000 euros a AENA por la huelga encubierta de los controladores

Más de 600 personas residentes en la provincia se han puesto ya en contacto con la agrupación de demandantes por el cierre del espacio aéreo español durante el puente festivo de principios de diciembre para informarse sobre la demanda colectiva que esta plataforma está llevando a cabo contra Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

Según datos estimados obtenidos por esta agrupación de demandantes, en torno a 620 gaditanos han decidido reclamar por la vulneración de sus derechos el pasado puente de la Inmaculada y han querido consultar al bufete de abogados acerca de la demanda colectiva que está liderando contra AENA. De esta manera, se han puesto en contacto con los abogados y profesionales del despacho a través de las múltiples plataformas que facilita este colectivo de demandantes. Según informa esta asociación, se ha solicitado información principalmente a través de la dirección de correo electrónico info@afectadosbloqueoaéreo.org, además de por medio del teléfono gratuito 900-811000 que ha puesto este colectivo a disposición del ciudadano.

De estos 620 gaditanos que han solicitado ya información sobre esta demanda en ciernes, más de 170 han formalizado ya los poderes para adherirse a esta demanda. En ella se exigirá, desde el bufete de abogados Cremades & Calvo-Sotelo que lleva el caso, una indemnización de 10.000 euros por afectado en concepto de daños y perjuicios.

Se calcula, sin embargo, que en total podría hacer en torno a 13.100 gaditanos que se vieron afectados por el caos aéreo. La plataforma de perjudicados les anima a sumarse a estas acciones legales. Para ello, y en un hecho sin precedentes, se ha facilitado a los ciudadanos un formulario on line para ejecutar formalmente la demanda sin la necesidad de acudir a ningún juzgado. Para tener toda la información necesaria se ha habilitado incluso la página web www.afectadosbloqueoaereo.com.

El Ministerio de Fomento calculó en su día que el cierre del espacio aéreo en el puente festivo de principios de diciembre debido a la huelga encubierta de los controladores afectó en toda España a unos 600.000 pasajeros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios