Un gaditano, entre los 18 detenidos por distribuir porno infantil
Una persona residente en la provincia de Cádiz es una de las 18 detenidas en toda España como presuntas autoras de delitos relacionados con la tenencia y distribución de material de abuso sexual a menores en Internet. En la operación, bautizada Sin Fronteras, se han practicados 27 registros domiciliarios, uno en Cádiz y el resto en las provincias de La Coruña, Albacete, Alicante, Baleares, Cáceres, Cantabria, Córdoba, Jaén, Sevilla, Tarragona, Vizcaya, Zaragoza y Madrid, provincia en la que se han producido 14 de ellos.
En Andalucía se ha detenido a una persona en Cádiz (no se ha precisado en qué localidad) y a otra en Córdoba, mientras que se investiga a otras dos personas en Sevilla y Jaén. En cada una de las cuatro provincias referidas, la Guardia Civil ha practicado un registro domiciliario.
Las investigaciones en España se iniciaron a raíz de la información distribuida en el seno del Grupo de trabajo Americano sobre Delitos Tecnológicos de Interpol, que alertó a los investigadores de la Guardia Civil sobre varios usuarios que, a través de conocidas redes de intercambio de archivos P2P, compartían ficheros de imagen y vídeo con abusos a menores.
A raíz del análisis del material intervenido, los agentes consiguieron identificar a 14 menores en España y dos en Colombia, todos ellos víctimas de abusos sexuales.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas