Provincia de Cádiz

10 empresas gaditanas participan en 'San Sebastián Gastronómika'

  • El congreso de alta cocina servirá para mostrar los productos de la tierra y para atraer un turismo atractivo para la provincia

La presidenta de la Diputación, Irene García, con los participantes en esta feria gastronómica.

La presidenta de la Diputación, Irene García, con los participantes en esta feria gastronómica. / d.c.

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, visitó ayer el estand que el Patronato Provincial de Turismo ha instalado en San Sebastián Gastronómika para que las empresas gaditanas puedan mostrar sus productos en este congreso de alta cocina.

Irene García mantuvo un encuentro con las empresas gaditanas y comentó que dentro de la estrategia del Patronato de orientar el turismo a la gastronomía, "Gastronómika es una cita obligada", un encuentro internacional para un público muy atractivo para Cádiz, porque "ha triplicado su estancia en la provincia en los últimos años y qué mejor manera que venir acompañados por gente emprendedora, que abarca un amplio sector gastronómico desde los quesos, a las salazones, el vino o el aceite".

La presidenta también ensalzó cómo muchas de estas empresas familiares de la provincia están innovando en diseño y en venta a través de internet. "Desde la Diputación pensamos que el sector agroalimentario tiene mucho futuro porque tenemos una tierra y un capital humano extraordinarios, que están apostando por la excelencia en el producto, en la presentación y en la venta".

García estuvo acompañada por la diputada de Turismo, María Dolores Varo, en esta cita en el Kursaal para impulsar la provincia como destino gastronómico a través de la campaña Cádiz a pedir de boca, que prima los productos autóctonos y singulares de la provincia.

Los técnicos del Patronato atenderán a los asistentes en un estand de 24 metros cuadrados, con la nueva guía gastronómica de la provincia, un trabajo de selección realizado por Pepe Monforte.

Las empresas y entidades que estarán hasta mañana en el estand que el Patronato ha instalado son: Salazones Herpac, Chacinas y Embutidos El Bosque, Grupo Bochas Innovaciones, El Bucarito, Aromas de Medina, Buleri, Quesos Puerto Carrillo, Cantizano Salsas, Distintivo de Calidad y el Consejo Regulador del Vino de Jerez.

Previamente, Irene García y el diputado general de Guipúzcoa, Markel Olano, mantuvieron un encuentro al que también asistieron María Dolores Varo y el diputado foral de Cultura, Turismo, Juventud y Deportes, Denis Itxaso.

García señaló que en la reunión "se ha avanzado la posibilidad de que empresas gaditanas y guipuzcoanas puedan compartir misiones comerciales. Se abren por tanto posibilidades de concretar productos y alianzas en diferentes sectores comerciales e industriales, aprovechando las fortalezas de cada empresariado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios