La gaditana Carbures debuta en el MAB con un precio de salida de 1,13 euros por acción

La ingeniería aeronáutica saca a cotización dos millones de euros, el 16% de su capital

R. E. / Madrid

24 de marzo 2012 - 05:01

Carbures, empresa gaditana de ingeniería y fabricación de estructuras en fibra de carbono, debutó ayer en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en el segmento de empresas en expansión, convirtiéndose en la decimonovena firma en dar el salto. El presidente, Carlos Guillén, y el consejero delegado, Rafael Contreras, fueron los encargados de llevar a cabo el tradicional toque de campana en el parqué de la Bolsa de Madrid. El grupo se estrenó a un precio de 1,13 euros por acción, un 4,63% más que los 1,08 euros fijados para su salida a Bolsa.

En total, la compañía ha sacado a cotización un 16% de su capital, unos dos millones de euros representados en dos millones de acciones, de los 13 con los que cuenta la compañía.

Con una visión de negocios internacional, tras poner en marcha una planta de fabricación en EEUU y crear una joint venture en China, es el único proveedor tecnológico de nivel dos (tier two) con presencia en los tres mercados más importantes del sector aeronáutico. Carbures espera alcanzar una cifra de negocios que multiplicará por cinco la actual hasta 2016.

Para el presidente de Carbures, "cotizar en el MAB es una satisfacción y un orgullo para una compañía nacida en el ámbito universitario y que ha crecido con gran fortaleza gracias a una filosofía basada en la innovación, la tecnología, el talento y el compromiso responsable". Para el consejero delegado, "los requisitos de transparencia, garantía y solvencia que exige un mercado cotizado, supone un refrendo a la gestión económica de nuestra empresa en un proceso de expansión internacional y de diversificación de negocio en el que nos encontramos".

stats