Fútbol El Cádiz CF, muy atento a una posible permanencia administrativa

Provincia de Cádiz

Un fuego arrasa la nave de una cooperativa en Sanlúcar

  • El incendio, sin daños personales, afecta a una comercializadora de fruta y hortalizas

Una nave de una de las cooperativas agrarias más importantes de Sanlúcar, Frusana, quedó ayer calcinada por un incendio que no causó daños personales. El fuego comenzó en la noche del pasado viernes, hacia las 23:45, en el inmueble ubicado en Bonanza. Frusana es una cooperativa comercializadora de fruta, hortalizas y flor cortada que precisamente hace un año, a principios de noviembre, celebró el 50º aniversario de su constitución.

La entidad, galardonada con la insignia de oro de la ciudad en 2011, fue fundada en 1964. Contaba el año pasado con 278 socios y daba empleo eventual a una media de 150 trabajadores, cifra que llegaba a 300 en las épocas de mayor actividad.

El servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió la noche de anteayer una llamada que alertaba del suceso y dio aviso a los bomberos, a la Policía Local y a la Nacional, a la Guardia Civil y a los servicios sanitarios. La nave, de grandes dimensiones (en torno a los 1.000 metros cuadrados), tenía en su interior hortalizas y palés de madera, y ha quedado afectada en su totalidad. De hecho, el techo se ha derrumbado a causa del incendio y uno de los muros se encontraba ayer en peligro de derrumbe, por lo que permanecía la vigilancia.

No hubo que lamentar daños personales, puesto que, además, los vecinos de dos viviendas cercanas a la nave incendiada abandonaron por su propia voluntad sus casas de forma preventiva.

Según fuentes del servicio de Emergencias, en una de ellas vive un hombre de avanzada edad que abandonó su casa y se fue con sus familiares, mientras que de la otra vivienda se desconoce el número de habitantes, pero también salieron del domicilio.

Frusana explica en su web que ha conseguido ser un punto de referencia esencial en la agricultura del Sur de España, "con liderazgo y capacidad para afrontar los retos del futuro en investigación, producción y calidad, siempre en armonía con el medio ambiente" y sin dejar de ser "una gran familia de agricultores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios