Un fotógrafo de confianza
Nuevas tecnologías Google entra en los establecimientos de la provincia de Cádiz
El gaditano Manolo Rubio es el ojo de Google en la provincia · La tecnología Street View permite a los negocios promocionarse con fotos panorámicas en 360 grados
A muchos les sonaba a ciencia ficción muchas de las posibilidades que ofrece a día de hoy la aplicación Google Map. Ver una imagen satélite más o menos actualizada del monumento que visitaremos en nuestras próximas vacaciones o adentrarnos de manera virtual en el Hyde Park de Nueva York.
Pero Google ha dado un paso más y se las ha ingeniado para entrar, con permiso de los propietarios, en los negocios que le quieran abrir sus puertas con el fin de promocionarlos de manera gratuita gracias a su tecnología Street View.
Y así, lo mismo que se puede ver ya una panorámica en 360º de cualquier lugar de nuestras ciudades, ya es posible entrar en el interior del restaurante en el que mañana celebraremos nuestro aniversario, en el hotel en el que pasaremos el fin de semana o en el restaurante o la bodega en la que andamos planificando la comunión de nuestro hijo.
Pero Google no deja esa labor en manos de cualquiera y para ello necesita tejer una red de fotógrafos de confianza que sirvan de intermediario entre los gestores del buscador más usado del mundo y esos negocios que desean ya tener presencia en el Google Map y más concretamente en la extensión de su programa Google Business Photos.
El zoom de Google en la provincia es Manolo Rubio, un informático amante de la fotografía especializado desde hace cinco años en las fotos panorámicas, que son aquellas que permiten, de manera digital, una visualización en 360º de un espacio en todas sus dimensiones.
Más fácil. Esta tecnología permite ver lo que tenemos delante, lo que tenemos detrás, encima o debajo, así como no permite la sensación de andar en el interior de este espacio, que lo mismo puede ser una catedral, que un museo o una plaza pública.
Pues Manolo Rubio es ese ojo, ese fotógrafo de confianza. El único autorizado en Cádiz por Google para hacer esas fotos para su Google Business Photo y para adentrarse en las entrañas de la aplicación y ponerla a disposición de los millones de usuarios con los que cuenta ya la aplicación Google Maps.
Rubio optó hace algún tiempo por contactar con Google en España ofreciéndose para ese cometido. Para ello tuvo que superar un curso que certificaría que es realmente un fotógrafo de confianza para los creadores del sistema operativo Android que ha sido capaz de plantarle cara a Apple y a la mismísima Microsoft.
En muy poco tiempo, Rubio ha sido capaz de captar la confianza de varios negocios de la provincia que cuentan ya con presencia fotográfica en los mapas virtuales de la provincia de Cádiz.
Google ya entra en el interior del Hotel Argantonio, del restaurante Arte Serrano, del Taller Antonio Virués, del restaurante Francisco la Fontanilla, del Camping Torre de la Peña, del Faro de El Puerto, de los apartamentos Turísticos Caños de Meca o del mismísimo parque infantil Chiquipark, en Cádiz capital.
Verlo es fácil. Tan sólo poniendo en el buscador de Google "restaurante Arte Serrano", nos aparecen una serie de enlaces y, a la izquierda, un ofrecimiento: "Ver interior". Pues ahí es donde entra el objetivo de Manolo Rubio.
Para que las interioridades de nuestro negocio aparezcan en Google Business Photo es necesario un único pago y no requiere mantenimiento alguno, puesto que Google ofrece ese alojamiento de manera desinteresada para siempre. Así, Rubio recuerda que los fotógrafos de confianza se encargan de todo el trabajo para que el cliente no tenga que ocuparse de nada, sólo de abrir sus puertas al mundo de Google.
El tríptico de la empresa de Manolo Rubio, Andalucía Panorámica, responde al potencial cliente a la pregunta de "¿Por qué fotos de negocios?", para contestarle que se trata de una "oportunidad de mostrarlo a clientes de todo el mundo mediante un tour interactivo de 360 grados de alta calidad".
La visita es visible en los resultados de búsqueda de Google, en Google Maps y en Google +, la nueva red social de los creadores de Android.
Cualquier negocio privado es susceptible de asomarse al Street View: restaurantes, hoteles, concesionarios de coches, pastelerías, peluquerías, galerías de arte... Todo aquel que nada tenga que ocultar y muchísimo que ofrecer.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Pocos movimientos
EDITORIAL
Vivienda: pedir imposibles
Confabulario
Manuel Gregorio González
Un viejo principio
La colmena
Magdalena Trillo
Socialistas de Vox
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas