II Festival

El mejor flamenco llegará este sábado al espacio de cultura de La Chanca de Conil

  • Juanito Villar, La Macanita y Rancapino Chico estarán entre el elenco de artistas que acudirán a esta cita

El mejor flamenco llegará este sábado al espacio de cultura de La Chanca de Conil.

El mejor flamenco llegará este sábado al espacio de cultura de La Chanca de Conil. / D.C.

No hay verano que se precie sin una buena cita con el cante grande. En el caso de Conil, será el segundo Festival Flamenco Atún Rojo de Almadraba, que tendrá lugar este sábado 6 de julio a partir de las 22.00 horas en el patio de La Chanca.

Al cante estarán, Juanito Villar, Capullo de Jerez, La Macanita, Marina Heredia, Rancapino Chico, Caracolillo de Cádiz y Esmeralda Rancapino.

Al toque, acudirán Periquín ‘Niño Jero’, Diego del Morao, Antonio Higuero, José Quevedo ‘Bolita’, Manuel Jero, Manuel Valencia y Paco León.

El compás lo pondrán, José Rubichi, Manuel Cantarota, José Peña, Manuel Macano, Anabel Rivera, Roberto Jaén y Ane Carrasco. El baile lo pondrá Milagros Ventura con la guitarra de Manuel Lucas, el cante de Diego Gómez y las palmas de Naim Real y Edu Gómez. Este acto será presentado por Juan Garrido.

Según ha destacado la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Conil, Anabel Moreno, “es un elenco artístico de bandera”, siendo un cartel “difícil de superar tanto al cante, al baile, como a la guitarra”.

El organizador de este festival es el Foro Cultural Flamenco en colaboración con el Ayuntamiento, que ha hecho una apuesta por la provincia y sus artistas más consagrados, además de dar una oportunidad a los artistas de la comarca de la Janda.

La edil de Cultura, apunta que este festival es un “aliciente” más de la localidad y la comarca para convertirse en un referente turístico que se suma al sol, las playas y la gastronomía de la zona.

Juanito Villar recibirá esa noche el galardón ‘Atún de Oro’.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios