"Con no firmar la autorización para la salida, todo solucionado"

Padres del colegio público Costa Oeste se preguntan para qué está el Consejo Escolar si sus decisiones pueden ser contrarrestadas por decisión de la Inspección

Decoración navideña en el interior del colegio público Costa Oeste.
Decoración navideña en el interior del colegio público Costa Oeste.
Teresa Almendros / El Puerto

22 de diciembre 2010 - 05:01

El lío que se ha armado en el colegio público Costa Oeste, en El Puerto, a raíz de la denuncia de un padre del centro que se oponía a que la fiesta de Navidad se celebrara en una capilla cercana, sigue coleando. Al final los padres sí que podrán ver a sus hijos vestidos de pastores y cantando villancicos, pero será mañana jueves en el propio centro, primero en el hall y luego en un recorrido por las clases, ya que el salón de actos del colegio es demasiado pequeño y tiene mala acústica. Hoy la actuación navideña será también en el centro, pero a puerta cerrada.

El revuelo provocado por la decisión de la Junta de desautorizar la celebración de la fiesta en la capilla de Santa Catalina seguía ayer muy presente entre padres y profesores del centro. El director del colegio rechazó hacer declaraciones, al considerar que se trataba de un asunto interno que no había que airear. Aún así, las cámaras de una televisión de ámbito nacional aguardaban ayer a las puertas del centro para recabar la opinión de los padres.

El malestar entre un amplio sector era aún ayer evidente por cómo han ocurrido los hechos, ya que como señalaban algunos padres, la decisión de celebrar la fiesta en la iglesia se tomó por el Consejo Escolar y previamente había sido consensuada con la dirección y un equipo técnico del colegio. Además, miembros del Consejo Escolar consultados por este periódico recordaron ayer que la salida de los niños, al ser en horario lectivo, "no era obligatoria, con no haber firmado la autorización del niño, todo solucionado, sin tener que haber impedido que el resto de los padres autorizasen a sus hijos a salir del centro", explica una madre, que por otro lado no entiende que los hijos de las familias que han protestado sí vayan a participar en las actividades navideñas, una fiesta de carácter religioso. "No sabemos para qué sirve el Consejo Escolar si después puede venir la Inspección y llevarle la contraria en las decisiones que adopta, resulta incongruente", señala otro padre en desacuerdo con la decisión de la Junta.

stats