La filial de Acerinox Roldán cursa un ERTE para ocho meses
La compañía sostiene que no hay planteamientos similares para la fábrica de Palmones
La filial de Acerinox dedicada a los productos largos, Roldán (ubicada en Ponferrada, provincia de León), anunció ayer la presentación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) con una duración inicial de ocho meses para el 86% de su plantilla (unos 400 trabajadores), desde julio hasta febrero de 2013.
En concreto, el expediente se prevé aplicar en función de la entrada de pedidos por un periodo máximo de quince días al mes con una reducción de la carga de trabajo de hasta el 50%, según la comunicación cursada ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) como hecho relevante.
Desde la dirección de Acerinox en Madrid negaron tajantemente que se esté en estudio algún tipo de medida similar para la factoría de Acerinox Europa en Palmones, que surte de productos de palanquilla a Roldán. Fuentes de Acerinox SA (la matriz que controla el holding empresarial) subrayaron que el ERTE de Roldán se motiva por una caída de la demanda y que se han planteado ocho meses con la posibilidad de suspender su aplicación en caso de mejoría del mercado. Estas mismas fuentes insistieron en que se trata de una medida de flexibilidad laboral amparada por la legislación sin incurrir en despidos.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas