Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Las fiestas han sido coordinadas en la Junta local de Seguridad

  • La alcaldesa, Amalia Romero, presidió la reunión con los cuerpos y agentes policiales

La alcaldesa de Benalup-Casas Viejas, Amalia Romero, ha presidido la reunión de la Junta Local de Seguridad, un foro en el que se ha analizado el dispositivo especial de seguridad con motivo de las próximas fiestas de Carnaval y de la Fiesta de la Independencia en marzo.

El Carnaval de este año tendrá, como principales novedades, la celebración de la Cabalgata el segundo sábado, el día 25, en lugar del domingo, como se ha venido haciendo estos años. Además, el Ayuntamiento no montará la carpa en la Alameda y el lugar de celebraciones será el polideportivo El Chorro, alquilado por el Consistorio para las fiestas carnavalescas.

En cuanto a la Fiesta de la Independencia, el Ayuntamiento trabaja estos días para perfilar el programa de la Semana Cultural. El acto más multitudinario será la suelta de tres novillos, que tendrá lugar el sábado día 17 de marzo.

En el transcurso de la reunión se han analizado los distintos dispositivos previstos y se ha puesto especial énfasis en controlar y limitar la tenencia de botellas de cristal en las zonas donde se concrete más público para evitar problemas de seguridad.

Por parte de la Guardia Civil asistió, Ignacio Espinosa, capitán de la cuarta Compañía de Vejer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios