Provincia de Cádiz

"La fiesta de Reyes no es una cuestión de dinero, sino de entrega y solidaridad"

El hotel de Puerto Sherry acogió anoche el acto del traspaso de coronas de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, Cartero Real, Estrella de La Ilusión y Gran Visir, que este año están encarnados por el periodista Diego Joly Palomino (Baltasar), el empresario Borja Amo Laffitte (Gaspar), la representante vecinal Rosario Canalejo Obrero (Melchor), el periodista y editor Eduardo Albaladejo Manzanares (Cartero Real) , la presidenta de La Gaviota, María del Carmen Molina Carmona (Estrella de Oriente) y el flamencólogo y entendido del mundo del Carnaval Luis Gatica Rivas.

En un acto conducido por la periodista Susana Cabanelas, al que acudieron alrededor de 300 personas, poco a poco los Magos y el séquito del pasado año fueron entregando sus atributos a los Monarcas y acompañantes de esta próxima cabalgata.

La presentadora, antes de cada traspaso de coronas, fue citando algunos datos destacados de la trayectoria de cada uno de los elegidos este año. Así, Diego Joly es jefe de Hemeroteca de Diario de Cádiz -cuya Delegación portuense ha cumplido en 2013 su 25 aniversario-; Borja Amo es un conocido empresario del mundo de la noche, propietario de varios locales de éxito; y Rosario Canalejo es presidenta de la asociación de vecinos Las Tres Fases y ha sido designada por la Flave.

Por su parte el Cartero Real, Eduardo Albaladejo, es un periodista de la vieja escuela y editor de la exitosa guía El Boletín, en la que aparecen todos los eventos que acontecen en la ciudad, mientras que la presidenta de La Gaviota se ha destacado por su lucha a favor de la integración de las personas con diversidad funcional y Luis Gatica cuenta en su currículum con distinciones como la de Personaje Entrañable del Carnaval.

El encargado de dedicar unas palabras a los asistentes fue Eduardo Albaladejo, quien reconoció que él y sus compañeros habían recibido "una de las distinciones más entrañables que puede recibir una persona a lo largo de su vida". Tras agradecer estos nombramientos, el Cartero recordó que "este año los buenos sentimientos se mezclan con muchos problemas que sufren nuestros vecinos", pero añadió que "para los Reyes Magos nunca hay crisis. La fiesta de Reyes no es una cuestión de dinero, sino de entrega y solidaridad", aseguró.

También expresó a los asistentes que "tenéis delante a seis niños llenos de ilusión" y anunció su intención de convertir a los portuenses en "cómplices para repartir paz, ilusión y esperanza". Albaladejo concluyó dando las gracias "por habernos hecho el mayor de los regalos, el de ser los Reyes de los sueños de los niños".

El encargado de cerrar el acto fue el alcalde, Enrique Moresco, que expresó su deseo de que la Navidad llegue a todos los portuenses y que no haya ninguna familia sin sus necesidades básicas atendidas.

Tras el acto se sirvió una cena en el mismo hotel cuya recaudación servirá para lograr que ningún niño se queda sin juguetes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios