Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

La federación de vecinos critica los "sueldazos" de los ediles del Gobierno

  • Censura que junto al coste anual de "sus 16 asesores" suman casi 840.000 euros

La Federación Local de Asociaciones de Vecinos 'Guadalquivir' ha criticado los "sueldazos" de la alcaldesa, Irene García, y los doce concejales del Gobierno PSOE-CIS, que, de acuerdo con los datos que ha facilitado, suman en total más de 460.000 euros al año.

La entidad presidida por Antonio Jiménez precisa que la alcaldesa cobra más de 4.900 euros al mes, que ocho ediles perciben casi 3.400 euros y que los cuatro restantes tienen un sueldo de cerca de 1.700 euros. "Con esos sueldazos no pueden decir, como están diciendo, que están sufriendo la crisis y los problemas que afectan a la inmensa mayoría de los sanluqueños, con muchísimas familias que no tienen ni para comer", ha comentado. En opinión de Jiménez, "para todo lo que nos cuesta a los sanluqueños no se ve su gestión, porque, por ejemplo, las barriadas están totalmente abandonadas desde hace años".

Guadalquivir también ha censurado que tiene "16 asesores" cuyo coste anual asciende a más de 370.000 euros, de manera que la cifra global de unas y otras retribuciones es de casi 840.000 euros. La federación vecinal demanda al Gobierno local que incluya en los próximos presupuestos municipales "partidas que resuelvan los graves problemas que sufre Sanlúcar desde hace años" y que sus concejales "demuestren que son solidarios en plena crisis recortándose sus sueldos".

Mañana, a las ocho y media de la tarde, en el Polideportivo Municipal, se presentará la nueva edición del programa de actividades Jóvenes a Escena, que promueve el Consistorio con los colectivos juveniles de la ciudad. La concejala de Juventud, Elena Sumariva, invita a los interesados a asistir.

El PSOE anunció ayer que sus ediles no asistirán este sábado a la cena de las Fiestas Patronales "para no aumentar el coste económico que supone para las arcas municipales". El PP y RRUU contestaron que es "un mensaje falso", pues este año los concejales que vayan deberán pagarse el cubierto.

Equo afirmó ayer que espera que la Entidad Urbanística de Conservación (EUC) de Costa Ballena apruebe este sábado su disolución. "Los vecinos de Costa Ballena deben recibir los mismos servicios por los que pagan al Ayuntamiento sin un sobrecoste extra, como el resto de los vecinos de Rota", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios