Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Diez famosos "gaditanos adoptivos" en la campaña 'Yo también soy de Cádiz'

Yo también soy de Cádiz

Si en el año 2106 la Diputación escogía a gaditanos para su campaña 'Yo soy de Cádiz', en este 2023 la promoción la realizan diez personas que aún no siendo de aquí se sienten gaditano y gritan orgullosos 'Yo también soy de Cádiz', el título bajo el que se encuadran un total de diez vídeos de 30 segundos donde cada uno, de forma altruista, enumeran las bondades de esta tierra y que significa para ellos.

Desde Rosario Flores, que acaba de recoger el título de hija predilecta de la provincia para su madre Lola Flores, hasta Luis García Montero, director del Instituto Cervantes que celebra en los próximos días el Congreso de la Lengua en Cádiz, hasta el periodista deportivo Julio Maldonado 'Maldini' - que asegura que le encanta "la famosa carga gaditana" -aparecen en estas grabaciones que se emitirán en medios de comunicación, redes sociales y cartelerías. Gente célebre muy diversa y de distintos de sectores entre las que también están Pepa Bueno, directora de El Pais, el productor musical Carlos Jean, el autor de Carnaval Antonio Pedro Serrano 'Canijo de Carmona', la windsurfista Marina Alabau, el escritor Jesús Maeso y los cantantes Antonio CarmonaPasión Vega.

Una campaña en "positivo"

Como explicó el presidente de la Diputación, Juan Carlos Ruiz Boix en ellos se ejemplifica el orgullo de sentirse “gaditanos adoptivos, "que no han nacido en nuestra tierra pero que la aman y la disfrutan”, y de pertenecer a esta provincia tan diversa, "con una riqueza patrimonial, gastronómica y cultural que la hacen ser un destino turístico que cada año crece más desde el respeto a nuestro medio ambiente y nuestras tradiciones”. Según señalo es una campaña en positivo, "con optimismo” y "en un momento en el que los datos económicos acompañan y que va a permitir que sigamos creciendo en número de visitantes durante todo el año”, apuntó.

"Cádiz es la felicidad", afirman varios de ellos en unos vídeos de una campaña que ha sido diseñada y ejecutada por la productora audiovisual MASTV Online y que muestran también lugares de la provincia. De ella, destacan su luz, el clima, la personalidad de su gente, el patrimonio, el arte y también animan a cumplir los sueños en esta provincia. La periodista Pepa Bueno, de Badajoz, apuesta porque "El valor añadido repercuta para bien en quien vive todo el año en Cádiz".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios