Aparcamientos
Cádiz mantiene cerrada un centenar de plazas de aparcamiento, a pesar de la necesidad de estacionamiento en la ciudad

Ocho familias desalojan sus casas al arder siete coches en una calle de Medina

La Guardia Civil investiga si el incendio fue fortuito o provocado intencionadamente

Ocho familias desalojan sus casas al arder siete coches en una calle de Medina
José María Ruiz Medina Sidonia

15 de marzo 2016 - 10:30

Ocho familias de Medina tuvieron que desalojar sus viviendas la madrugada de ayer al arder varios vehículos aparcados en cuesta en la calle Pablo Iglesias. El incendio comenzó en uno de los turismos y el fuego se fue propagando a otros. La Policía Local y la Guardia Civil investigan las causas del siniestro y un equipo especializado llegará hoy a la localidad para tratar de averiguar si fue fortuito o provocado intencionadamente.

Los vecinos de los números 24, 26 y 28 de la calle, ubicada en la entrada a Medina desde Vejer, se despertaron sobresaltados sobre las cuatro y media de la madrugada por las detonaciones de los neumáticos de los vehículos en llamas.

Las primeras pesquisas indican que el incendio de un vehículo provocó la destrucción de los manguitos del tanque de combustible y que eso derramó el gasoil en llamas, que se fue cuesta abajo por la calle y alcanzó un turismo tras otro. Se produjo de ese modo una cadena de incendios en los vehículos estacionados. Primero ardieron las gomas y luego el resto. Cinco coches quedaron calcinados por completo y otros dos en parte. La presencia de un husillo para las aguas pluviales permitió que el combustible entrase en él y no alcanzase más vehículos.

Los propios vecinos alertaron al servicio de Emergencias 112 Andalucía, desde el que fueron avisados los bomberos, el 061, la Policía Local y la Guardia Civil. El vecindario afectado ya estaba en la calle cuando llegaron los bomberos del parque de Medina, que tuvieron que emplear dos horas y 3.000 litros de agua para sofocar las llamas. La intensa humareda ennegreció las fachadas de las casas y entró en las viviendas. Las altas temperaturas provocaron daños en las persianas y en una farola.

El hecho de que los vehículos quedasen completamente calcinados dificultó saber ayer si el incendio fue fortuito o intencionado. Un equipo de la Guardia Civil investigará lo sucedido.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último