10 familias se benefician de ayudas del programa de rehabilitación preferente
El pleno municipal realiza una modificación presupuestaria para este objetivo
Diez familias arcenses se beneficiarán del programa de rehabilitación preferente, que pone en marcha la Junta de Andalucía, en colaboración con el Ayuntamiento local.
Las ayudas están destinadas a la reforma de infraviviendas o inmuebles de vecinos con menos recursos. Por tal motivo, los delegados de Urbanismo, Manuel Erdozain (AI-Pro), y de Fomento Económico, María Elena Miras Quero (PP), mantuvieron ayer una reunión con los beneficiarios de este programa de rehabilitación preferente. Este programa se corresponde con el del año 2009 y actualmente se ha incluido en un plan de choque por el empleo que además de colaborar en la oferta laboral, servirá para mejorar las viviendas de personas sin recursos que lo solicitaron en ese momento. Se trata de mejoras que en todos los casos oscilan entre los 3.000 y los 10.000 euros.
El Ayuntamiento informa de que en el transcurso de la reunión los responsables y técnicos municipales explicaron a los beneficiarios que una vez que ya se han realizado los proyectos, el 50% de la subvención será librado por la Junta de Andalucía a la institución municipal y se entregará a los beneficiarios una vez que el arquitecto redactor certifique la ejecución de la mitad de la obra. El resto de la subvención se entregará al fin de obra.
Los responsables políticos dieron a conocer que la contratación de la mano de obra será libre, pudiendo ellos mismos ser quienes elijan a los profesionales que deseen. A partir de la entrega de los proyectos, cada uno de los beneficiarios tendrá un plazo de dos meses para iniciar las obras. Una vez que empiecen dispondrán de seis meses para ejecutar los proyectos. Los dos delegados municipales hablaron ayer de su satisfacción por esta buena noticia, anunciando que además de rehabilitar 10 viviendas, estas obras van a ser una fuente de creación de empleo. Igualmente se han ofrecido para mediar con los proveedores de materiales para ver que posibilidad existe de suministrarlos y que los beneficiarios los abonen cuando reciban la ayuda.
No hay comentarios