Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Una familia busca apoyo económico para el tratamiento de su hijo enfermo

  • El pueblo organiza un concierto en favor de Daniel, de 5 años, que sufre parálisis

Daniel es un niño de Villamartín, de cinco años y medio, que sufre parálisis cerebral severa, con lo que necesita cuidados y tratamientos para tener una vida más digna. Sus padres y familiares han emprendido una cruzada para buscar apoyo económico para poder sufragar los gastos de un tratamiento en el extranjero, en el que han puesto todas sus esperanzas.

Para ello, los progenitores, familiares, amigos y la Asociación Andaluza "Salud y Alternativa a la Vida" han organizado, para este sábado, y en colaboración con el Ayuntamiento local, un concierto solidario para recaudar fondos, que tendrá lugar en el recinto ferial de Villamartín.

La madre de Daniel, Mónica Guerra, explicó ayer que tienen puestas todas las esperanzas en un programa médico para su hijo, que requiere el desplazamiento hasta Italia o Estados Unidos, donde se realiza técnicas de estimulación específica para el caso del niño. "Estamos muy esperanzados e ilusionados", dice la madre, quien recuerda que desde que contactaron con este equipo médico el pequeño ha logrado ya desplazarse de manera autónoma. "Después de cinco años vemos cómo perfecciona cada vez mejor el arrastre", admite.

El pequeño Daniel tiene diagnosticado una minusvalía del 82 por ciento. Padece parálisis cerebral, microcefalia y retraso psicomotor. En principio, el niño se encuentra en lista de espera para recibir tratamiento, que la familia no puede asumir. "Es mucho dinero. Para empezar el tratamiento serían 8.000 euros si vamos a Italia. Después hay que continuar", explica la madre, que recibe una ayuda de la Ley de Dependencia.Por ello, otra ayuda solidaria ha llegado en forma de concierto, para recaudar fondos. Así que el próximo sábado, un grupo de artistas celebrarán una gala de manera desinteresada en el recinto ferial. El precio de la entrada es de tres euros y se pueden adquirir en la Oficina Municipal de Turismo de Villamartín y también en el Autoservicio Juani, situado en la calle Federico García Lorca, 39, además de la propia sede de la 'Asociación Andaluza Alternativa a la vida', que está ubicada en la vía Pío XII,25. También se puede colaborar con esta familia a través de SMS, enviando la palabra ENTRADA, al 37744, o con la palabra DANIEL, al 27477.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios