Un fallecido y dos heridos leves en un accidente en la N-340, en Tarifa
La víctima mortal perdió el control de su vehículo, que impactó de forma lateral con un automóvil que transitaba por la vía contraria, en el kilómetro 88
Las primeras lluvias, el peligroso trazado de la carretera que conduce de Tarifa a Algeciras y una velocidad excesiva para las condiciones climatológicas, se convirtieron ayer en factores cruciales en el fatal accidente registrado a las 11:30 horas en el kilómetro 88 de la carretera N-340 en el inicio de la primera curva de la conocida como "S" -también denominado viaducto de los 13 arcos-.
El incidente se saldó con un muero y dos heridos leves. El fallecido fue el conductor de un Citroën Saxo (matrícula M-8426 VP) que viajaba en dirección a Tarifa cuando, por causas que aún se desconocen, perdió el control de su vehículo e impactó lateralmente contra el frontal de otro automóvil -un BMW 530, matrícula 0095 DCD- que se dirigía hacia Algeciras.
A consecuencia del brutal impacto, el conductor del Saxo, falleció en el acto. El cadáver de la víctima quedó atrapado en el interior del vehículo, convertido en un "acordeón" de hierro. Los bomberos tuvieron que descancelar el automóvil para sacar el cuerpo. El fallecido era un hombre de 42 años, que respondía a las iniciales F. J. J. R y era natural de Jerez de la Frontera.
Por su parte, el conductor del BMW no presentó heridas de consideración, al igual que su acompañante -un conocido promotor y vecino tarifeño-, quien sí que sufría un fuerte dolor abdominal debido al brutal impacto. Ambos fueron trasladados hasta el hospital Punta de Europa de Algeciras.
Paralelamente, el accidente provocó retenciones en la carretera N-340 y obligó a la Guardia Civil a regular el tráfico en la zona.
Además, hasta el lugar de los hechos se trasladaron dos ambulancias y cuatro bomberos del CBPC con dos vehículos: una autobomba rural pesada (R-23) y un apoyo logístico (A-16).
Las precipitaciones registradas ayer también provocaron otros incidentes en la misma vía. De hecho, un vehículo todoterreno se encontraba en la cuneta a escasos cien metros del siniestro, tras salirse de la N-340 sin que su conductor sufriera daño alguno.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas