Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Un ex director general con Zapatero juzgará a ex alcaldes socialistas de Algeciras

El caso de la Operación Madeja en el que se incluye la adjudicación de la construcción y gestión del complejo deportivo Body Factory en Algeciras será finalmente juzgado por el magistrado José de la Mata, titular del Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional. El juez, sustituto de Pablo Ruz, fue director general de Relaciones con la Administración de Justicia con el ministro socialista Francisco Caamaño, del último Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Aún así, abogados de los imputados en Algeciras y fuentes jurídicas cercanas al magistrado no dudan de su imparcialidad a la hora de encarar un caso en el que están imputados los ex alcaldes de Algeciras Tomás Herrera y Diego Sánchez Rull, del PSOE, y tres técnicos municipales.

La asignación al juzgado de la Audiencia Nacional se produce después de que, el pasado día 9 del pasado mes de junio, la jueza Mercedes Alaya se inhibiera en su favor. La magistrada sevillana, hoy en la Audiencia Provincial, seguía los requerimientos de la Fiscalía, que había solicitado dicha medida en el mes de febrero.

La asignación de la causa ha quedado en manos del juzgado especializado en temas de corrupción como el que se hará cargo del encausamiento del pago de comisiones a cambio de la adjudicación de contratos públicos a través de lo que Alaya consideró una "organización jerarquizada que tendría como centro a la empresa Fitonovo" y donde "el Ayuntamiento de Algeciras figura entre las administraciones afectadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios