Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Más de 179.000 euros para la prevención de riesgos laborales en pymes

La Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Cádiz ha resuelto recientemente la concesión de subvenciones a pymes y autónomos de esta provincia para desarrollar proyectos de prevención de riesgos laborales (por sus siglas, PRL). Al amparo de esta normativa, se han concedido 179.496,51 euros a pequeñas empresas gaditanas. La cuantía supone más del 60,5% sobre el presupuesto total que estas empresas, 15 en total, destinarán a prevenir riesgos en el trabajo.

Las inversiones de estas pequeñas y medianas empresas, en el caso de la provincia gaditana, van dirigidas a la adquisición de equipos y maquinaria especificados en la planificación preventiva. Las ayudas de la Junta destinadas para tales fines en la última resolución de ayudas oscilan entre los 3.185 euros -en su rango inferior- y los 18.000 euros, en la parte más alta de la horquilla de subvenciones aprobadas para Cádiz. Una parte significativa de las empresas gaditanas beneficiadas realiza trabajos con mármol y granito.

En la última Comisión de PRL en Cádiz se analizó la evolución de la siniestralidad en Cádiz durante el segundo y tercer trimestre de 2016. Se observa una disminución de los accidentes de tipo grave y mortal; sin embargo, los de tipo leve aumentan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios