Provincia de Cádiz

"Si están los 800.000 euros para las mejoras del centro de salud de Los Gallos, que se hagan"

  • El PSOE destaca que el gobierno local admite que tiene el dinero para ejecutar estas actuaciones

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José María Román, ha salido al paso de las declaraciones vertidas desde el Gobierno municipal en relación al estado de abandono del centro de salud de Los Gallos. En este sentido, el edildel PSOE recalcó que, "por un lado, lo que hemos dicho es que un edificio público debe tener su cuidado, mantenimiento y vigilancia, con el objetivo de que no se produzcan actos vandálicos. A partir de ahí, tiene que haber alguien responsable de que eso no ocurra y, por tanto, no sea literalmente desmantelado y robado".

Asimismo, el portavoz socialista destacó que lo más importante es que "el Gobierno ha confirmado que existe una partida de 800.000 euros para concluir el centro de salud. Con ello, desde el PSOE exigimos que se hagan las obras necesarias para subsanar los desperfectos, puesto que está para que se ponga en funcionamiento", solicitó Román, quien subrayó que "lo realmente importante es que se pueda poner en marcha lo antes posible. Además, si se realizan las obras necesarias y se pone en marcha el centro de salud de Los Gallos, ya no tendríamos que estar con la vigilancia de un equipamiento abandonado ni nada parecido", indicó.

Por otro lado, el edil del Grupo Socialista resaltó que las obras pueden ejecutarse, "sin perjuicio de los pleitos que se están llevando a cabo en estos momentos o los que este Gobierno consideren, ya sean al director de obra, al técnico responsable que recepcionó las obras, que no fue Cándida Verdier precisamente, a la empresa que hizo lo que parece ser no debió hacer e incluso a nosotros mismos".

Así, reiteró que "si está el dinero, háganse las obras y que se ponga en funcionamiento el centro de salud", reclamó José María Román, quien señaló que "el Gobierno rechazó una propuesta socialista sobre este asunto, argumentando que tenían el dinero para acabarlo".

Finalmente, Román declaró que, "por mucho que acusen a mi compañera Cándida Verdier de todos los males de la patria, hay que recordar, por si algunos no lo saben o no se acuerdan, que el grueso de las obras se ejecutaron durante el periodo de Gobierno de Marín en el cuatripartito".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios