600.000 euros para adaptar los badenes de las carreteras autonómicas
La Junta inicia la regularización de los reductores de velocidad en las vías de la provincia
La Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía invertirá casi 600.000 euros en la adaptación de los badenes o reductores de velocidad situados en la red autonómica de carreteras de la provincia de Cádiz. Con tal motivo ha sacado a licitación pública los contratos para la adaptación de estos elementos existentes en las carreteras de cada una de las ocho provincias, en las que invertirá un total de 4,6 millones de euros. El plazo de ejecución de estos contratos es de 14 meses y las empresas interesadas tendrán hasta el 15 de noviembre para entregar sus ofertas.
Los elementos reductores son dispositivos colocados en la carretera para mantener unas velocidades de circulación reducidas a lo largo de ciertos tramos de una vía. Una orden del Ministerio de Fomento de 2008 aprueba la instalación de reductores de velocidad y bandas transversales de alerta en la red de carreteras del Estado y establece la necesidad de que los elementos ya existentes se adapten en cuanto a tipología, diseño, señalización, iluminación y dimensiones a lo dispuesto en la normativa estatal.
La normativa se debe aplicar a las carreteras autonómicas, provinciales y de los ayuntamientos. Ésta es la tarea emprendida por la Junta en la red de vías autonómicas.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas