El hotel de cuatro estrellas de Medina reabre de la mano de la cadena Asur
La empresa andaluza se hace con la gestión del hotel Al-Medina Wellness, cerrado desde hace dos años a causa de las dificultades económicas de la propiedad
La cadena andaluza Asur Hoteles reabrirá la semana que viene el hotel de cuatro estrellas de Medina, el Al-Medina, situado en la entrada del municipio desde Chiclana, que ha permanecido dos años cerrados a causa de las dificultades económicas de la propiedad. Asur Hoteles, que suma su séptimo negocio, explotará el inmueble en régimen de gestión, según confirmaron ayer fuentes de la empresa.
Este hotel, impulsado por empresarios locales, abrió sus puertas en 2007, el último año del ciclo económico expansivo en el país. El edificio tiene cinco plantas con 39 habitaciones y tres amplios salones. Se inauguró con una categoría de cuatro estrellas y el nombre de Hotel Spa Al-Medina Golf con el objetivo original de intentar vincular su oferta a la construcción de un campo de golf en Medina, proyecto que finalmente fracasó.
En 2010 se produjo un conflicto entre la propiedad del Al-Medina y la plantilla, formada por una docena de trabajadores. Los empleados denunciaron el impago de varias nóminas y despidos encubiertos. La dirección admitió roblemas de liquidez y cerró el hotel asidonense en lo que, en primera instancia, sería un cierre por temporada, y que, poco después, se convirtió en definitivo.
Ayer, Asur Hoteles confirmó la reapertura del negocio para el 24 después de haber alcanzado un acuerdo para hacerse con su gestión. "La cadena está constantemente buscando oportunidades para crecer y este hotel de Medina es una buena oportunidad", señalaron ayer las fuentes de la empresa, que ha conformado una plantilla de 15 personas con empleados de otros hoteles y con trabajadores locales.
Los propietarios de Asur construyeron en la última década los palacios de congresos y hoteles anexos de Islantilla y La Línea, que inicialmente fueron gestionados por Iberostar. En 2010, finalizaron su acuerdo con la cadena mallorquina y empezaron a explotar sus propios negocios bajo la firma Asur Hoteles. Hoy la compañía cuenta con el Asur Hotel Islantilla Suites & Spa (en Islantilla) y el Asur Hotel Campo de Gibraltar (en La Línea), además del Asur Hotel Aracena Park & Spa (en Aracena), y el Asur Hotel Metropol Alcalá (en Alcalá de Henares). Ahora incorpora el establecimiento de Medina.
En un comunicado, el director general de Asur Hotels, Xim Torrebella, señaló que la intención de la empresa es incorporar algún establecimiento antes de final de año, aunque estos planes apuntan fuera de la provincia.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas