Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Gastronomía

Un total de 18 establecimientos participarán en la XII edición de la Ruta de la Huerta de Conil

  • El concurso profesional entre los participantes se celebrará el 23 de marzo en la Escuela de Hostelería

Miembros de la organización de esta cita gastronómica muestran el cartel anunciador de esta nueva edición.

Miembros de la organización de esta cita gastronómica muestran el cartel anunciador de esta nueva edición. / D.C. (Conil.)

El alcalde de Conil, Juan Manuel Bermúdez; el concejal de Turismo, David Tamayo, y el presidente de la Asociación Jóvenes Restauradores, José Antonio Ureba, han presentado la doceava edición de las Jornadas Gastronómicas de la Huerta de Conil, que tendrá lugar del 25 marzo al 5 de abril.

Esta Ruta de la Huerta es la primera de las tres iniciativas gastronómicas que organiza anualmente el Ayuntamiento de Conil, a través del Patronato Municipal de Turismo junto con la Asociación Jóvenes Restauradores, basada en revalorizar y dar a conocer diferentes elaboraciones gastronómicas a partir de estos productos de la zona.

En esta ocasión participarán 18 establecimientos entre restaurantes y bares que elaborarán diferentes platos con una característica común, dar protagonismo a los productos de la huerta de Conil. Así, ofrecerán cartas específicas sobre los platos elaborados a partir de los productos de esta tierra.

El concurso profesional entre los participantes se celebrará el martes 23 de marzo en la Escuela de Hostelería con el objetivo de seguir poniendo en valor el producto en las modalidades de innovación y tradicional.

Por su lado, el sábado 25 de marzo tendrá lugar la muestra gastronómica en el recinto de la Torre de Guzmán y la plaza Santa Catalina, un entorno idóneo para saborear estos productos rodeados de estos edificios emblemáticos. Los restaurantes y bares participantes ofrecerán tapas al precio de 2,5 euros, disponibles sólo ese día. Los productores locales, como se realizó el pasado año, estarán presenten con sus stands para mostrar la riqueza de los productos de cercanía que tienen sede en la localidad.

En la presentación el concejal de Turismo, David Tamayo, resaltó “la importancia de las rutas gastronómicas para dar a conocer aún más nuestros productos naturales y de cercanía, que en el caso de la huerta son muy variados”.

Así mismo, el presidente de la Asociación Jóvenes Restauradores señaló que “este año la Ruta de la Huerta brinda la oportunidad de disfrutar de nuestra gastronomía en las calles, con la celebración de la muestra gastronómica además de invitar a visitar todos los restaurantes y bares participantes”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios