"No nos esperábamos esto; nos sentimos como unos pringados"
El primer teniente de alcaldesa de Rota y socio de gobierno del PP desde 2003, Lorenzo Sánchez (Roteños Unidos), no puede disimular su desilusión por la no concreción del principio de acuerdo cerrado hace poco más de dos años con el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta. "Ha sido un chasco porque no nos esperábamos esto. Habíamos encontrado la fórmula perfecta, que era la inclusión de esa enmienda en los Presupuestos Generales del Estado, pero no ha sido posible. Ahora nos sentimos como unos pringados", reflexiona quien fuera alcalde de Rota y quesigue siendo el líder indiscutible del partido Roteños Unidos.
Lorenzo Sánchez quiere partir una lanza en favor de Antonio Sanz, presidente provincial del PP y senador, "porque sé que se ha partido la cara por Rota y porque sé que está sufriendo con este tema". Pero sí critica al PP nacional "por su falta de compromiso por una localidad que sigue siendo clave para la defensa nacional y que sin embargo no percibe ingreso alguno ni por los 12.000 militares que viven en Rota sin estar empadronados y sin poder tributar ni por tantísimas obras como se realizan en el interior de la Base".
Lorenzo Sánchez reconoce que la convivencia entre el PP y Roteños Unidos en el gobierno municipal sigue siendo buena pero no descarta que el rechazo del Gobierno central a este convenio marco por la Base pueda terminar influyendo en un pacto que dura ya 12 años. "Habrá que esperar hasta las elecciones de mayo pero ahora mismo no garantizo nada porque mi partido tendrá que pronunciarse", advierte.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas