Provincia de Cádiz

El equipo de gobierno valora en positivo el verano

  • El alcalde admite que existe un problema con el ocio y se compremete a solucionarlo

El alcalde de Conil, Antonio Roldán, acompañado de la concejala responsable de Turismo, Playas y Seguridad, Pepa Amado, han ofrecido un balance del verano en la localidad. Ambos se mostraron satisfechos y valoraron positivamente el verano que según los datos ofrecidos por distintas fuentes corroboran que Conil sigue siendo un destino turístico que se salva de la crisis.

Pese a la ampliación del número de plazas hoteleras en un 4% la ocupación media ha estado en un 75% en junio, un 90% en julio y un 97'3% en agosto, siendo las previsiones para septiembre de un 75%. A esto se suman las 30.000 visitas atendidas en los puntos de información turística. Roldán considera que "ha sido un verano positivo en líneas generales, se ha producido una gran afluencia de personas, seguimos siendo un destino turístico bastante atractivo, en el mes de agosto la media según los cálculos de la cantidad de residuos recogida por los servicios municipales pudo superar las 77.000 personas (algunos fines de semana pudo rondar lo 100.000), superando los datos del 2007".

El alcalde afirmó que "pese a la gran cantidad de personas no hay ningún incidente digno de mencionar que haya generado problemas excesivos, los servicios municipales con todo el esfuerzo del mundo han funcionando. Tenemos un problema con el ocio y nos comprometemos a solucionarlo, es un reto. Nuestro modelo turístico, que convierte el casco en una villa turística, algo que forma parte de nuestro atractivo a la vez satura y distorsiona ocasionando problemas. Hemos mantenido conversaciones con la nueva AAVV de la zona". Roldán se comprometió a retomar el tema del futuro polígono de ocio "que descongestione el centro histórico, posibilite el disfrute de los jóvenes y el descanso de los vecinos. Vamos a trabajar durante todo el invierno para aminorar estos problemas del ruido y las molestias."

Por su parte Pepa Amado destacó el esfuerzo que el Ayuntamiento pone en cuidar y mantener el magnífico entorno natural que conforman las playas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios