El enlace aéreo entre Algeciras y Ceuta se retomará en dos semanas
La compañía Hélity Copter Airlines quiere incluir en un futuro conexiones con Tánger
Hélity Copter Airlines, la compañía que retomará la conexión por helicóptero entre Algeciras y Ceuta y entre la ciudad autónoma y Málaga, espera empezar los primeros vuelos en un plazo máximo de dos semanas. El proyecto empresarial contempla la adquisición de un segundo aparato y ampliar líneas. Una de ellas sería una ruta entre Algeciras y Tánger.
Francisco Pérez-Piñero, director de Hélity, una empresa de nueva creación para el proyecto, destaca la importantísima inversión que han realizado en un año y medio sus promotores -unos 8,5 millones de euros-. Han comprado el helicóptero que hará los viajes (un modelo AW139, como el que usa el Papa Francisco o Vladimir Putin) y han construido un hangar en el helipuerto ceutí, que la empresa también quiere usar como taller de mantenimiento que dé servicio a otras aeronaves.
Los planes de la compañía -con una plantilla de 22 trabajadores- pasan por incorporar de forma progresiva vuelos hasta los nueve que quiere implantar entre Algeciras y Ceuta, al 50% en cada sentido. La idea es que salga un helicóptero de Algeciras a Ceuta y de Ceuta a Algeciras a primera hora (sobre las 09:00), otros dos a las 14:30 y dos más para cerrar la tarde. El precio de los billetes será variable según si el vuelo es a una hora más o menos punta. Cruzar el Estrecho podrá salir por 35, 50 o 60 euros, más el descuento del 50% para los residentes ceutíes. Los vuelos entre Algeciras y Ceuta durarán unos ocho minutos y hasta Tánger sería de unos 15 minutos. El AW139 tiene capacidad para 15 pasajeros.
El Gobierno de Ceuta se ha comprometido a respaldar la iniciativa con una subvención de 300.000 euros anuales.
No hay comentarios