Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Primera Vuelta al Mundo

Los ateneos de Andalucía se reunirán en Sanlúcar por el V Centenario

  • El encuentro, que se celebrará este sábado en el Auditorio de la Merced, incluirá el reconocimiento como Ateneístas de Honor a José Manuel Caballero Bonald, Sara Baras, Rosario Camacho y Antonio Manuel Rodríguez, así como la concesión del galardón Ateneo de Honor a la Fundación Casa Medina Sidonia.

La presentación del X Encuentro de Ateneos de Andalucía, el pasado mes de marzo en el Ayuntamiento de Sanlúcar.

La presentación del X Encuentro de Ateneos de Andalucía, el pasado mes de marzo en el Ayuntamiento de Sanlúcar.

El Auditorio de la Merced de Sanlúcar acogerá este sábado, a partir de las doce del mediodía, el X Encuentro de Ateneos de Andalucía con motivo del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo.

Bajo el título ‘Sanlúcar, una aventura cultural de ida y vuelta’, el evento incluirá el reconocimiento como Ateneístas de Honor de Andalucía 2019 a José Manuel Caballero Bonald, Sara Baras, Rosario Camacho y Antonio Manuel Rodríguez, así como la concesión del galardón Ateneo de Honor a la Fundación Casa Medina Sidonia.

Se trata de un encuentro organizado por la Federación de Ateneos de Andalucía y el propio Ateneo de Sanlúcar con la colaboración de la Junta, la Diputación, el Ayuntamiento y la Fundación Casa Medina Sidonia. En la entrega de las distinciones, José Manuel Caballero Bonald será presentado por Juan José Téllez; Sara Baras, por Ezequiel Martínez, Antonio Manuel Rodríguez, por Gonzalo Amarillo; Rosario Camacho, por Diego Rodríguez; y la Fundación Casa Medina Sidonia, por Liliane Dahlmann.

Según informa la organización en el programa del encuentro, “un año más, los ateneístas andaluces nos veremos para homenajear a ilustres ciudadanos que han destacado en las artes, las letras y las ciencias; mujeres y hombres comprometidos con la sociedad, el progreso y la cultura”. En el mismo evento, la federación entregará los Premios Ateneos de Andalucía en las categorías de Cultura, Sociedad y Andalucía. En esta convocatoria han participado 16 ateneos presentando un total de 28 trabajos.

El X Encuentro de Ateneos de Andalucía será la única cita que dará contenido al segundo fin de semana del programa oficial de actos conmemorativos del V Centenario que se celebrarán a lo largo de este mes en Sanlúcar.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios