El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Provincia de Cádiz

Cuatro encapuchados asaltan a plena luz del día una vivienda en Valdelagrana

  • Los intrusos maniataron y amenazaron al propietario y a una empleada del hogar

Un chalet ubicado en la calle Ubrique de la urbanización Valdelagrana fue asaltado en la mañana de ayer viernes por cuatro hombres que entraron en la vivienda con la cara cubierta por pasamontañas y las manos protegidas por guantes. En el interior del inmueble se encontraban en ese momento su propietario y una empleada del hogar, siendo ambos maniatados mientras los intrusos extraían por la fuerza la caja fuerte de la vivienda, que al parecer tenían perfectamente localizada.

Los ladrones no utilizaron armas, tan solo varias herramientas para poder extraer la caja fuerte y fueron a por las joyas y objetos de valor de la misma, valorados aproximadamente en 50.000 euros, dejando al propietario y a la trabajadora maniatados hasta que llegó a la vivienda una persona de su entorno que fue la que dio la voz de alarma. El propietario de la casa es un conocido empresario del sector de la joyería.

Según algunas de las fuentes consultadas, durante la retención del propietario en la vivienda se vivieron algunos momentos de gran tensión, ya que los ladrones le conminaron a decirles la clave de la caja fuerte, aunque el hombre, en medio de un gran estado de nervios, no la recordaba, llegando a recibir amenazas que le hicieron temer por su integridad física.

Tras la denuncia interpuesta en Comisaría las primeras investigaciones corren a cargo de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría de Policía Nacional de El Puerto. Los intrusos abandonaron la casa a bordo de un coche de alta gama.

Según ha podido saber este medio, no es el único robo sufrido en viviendas en la zona de Valdelagrana en las últimas semanas, aunque los últimos que han trascendido no implicaron la retención de ninguna persona, sino simplemente la sustracción de objetos de valor. Hace unos meses también se registraba en El Puerto otro caso de asalto a una vivienda con sus ocupantes dentro, de madrugada, aunque en ese caso fue en la zona de Las Redes, en la Costa Oeste de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios