Los empresarios aplauden la designación de Juan Llull como Hijo Adoptivo de la ciudad
PP, IU y PCSSP votaron en contra de otorgar dicha distinción al empresario hotelero
La Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC) y la Asociación de Empresarios de Chiclana mostraron su satisfacción por la decisión en el pleno municipal del pasado jueves sobre la designación del empresario hotelero Juan Llull, propietario de la cadena Hipotels, como Hijo Adoptivo de la ciudad.
El presidente de la CEC, Javier Sánchez Rojas, ha señalado que Juan Llull "es uno los pioneros del turismo en España y un empresario con una enorme visión, que en su día fijó como objetivo de su compañía el desarrollo de Novo Sancti Petri, en Chiclana de la Frontera, que se ha convertido en uno de los principales focos de atracción de nuestra provincia".
Como propietario de la cadena Hipotels, Llull es el empresario al frente de una de las mayores empresas de Chiclana, "generadora de puestos de trabajo y riqueza en este municipio", añadió.
Por su lado, la Asociación de Empresarios de Chiclana manifiesta que la distinción a Juan Llull "reconoce una relación de fidelidad del empresario con el municipio que se inició en 1990, y que dura hasta el día de hoy, con proyectos empresariales turísticos que permiten empleo directo para 800 personas y un número de indirectos cercano a los 3.000 trabajadores".
Al respecto, añade que estos datos convierten a Juan Llull "en uno de los artífices del posicionamiento de Chiclana a nivel mundial y en el hacedor de los atractivos de que podemos presumir y sentirnos orgullosos. Además, se ha caracterizado por su talante dialogante, cercano y proclive a buscar soluciones a los problemas con todas las corporaciones municipales desde sus inicios en el citado 1990 habiendo colaborado con todos los partidos que históricamente han formado el pleno municipal.
Desde el punto de vista de la asociación estos son méritos suficientes "como para que el acuerdo se hubiera podido tomar por unanimidad dada la relevancia del papel que la trayectoria de Juan Llull ha jugado en la creación de empleo, de riqueza y en el progreso de Chiclana".
En este sentido, cabe señalar que la designación de Juan Llull como Hijo Adoptivo no contó con los votos favorables del PP, IU y Por Chiclana Sí Se Puede (PCSSP), frente a los votos favorables del Gobierno local (PSOE-Ganemos) y la abstención del concejal no adscrito, Stefan Schauer.
Así, la votación de la Corporación quedó igualada, aunque el voto de calidad del alcalde, José María Román (PSOE), inclinó la balanza a favor de otorgar la distinción al empresario hotelero.
No hay comentarios