Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Una empresa local se abre mercado con un aceite de la zona jandeña

El sueño de un empresario asentado en la comarca litoral de la Janda, se va cumpliendo, y ha logrado poner en el mercado Oleoconil, un aceite que se combina con especies aromáticas como el ajo, el limón, la guindilla y el romero. Así, este delicioso elixir dorado procedente de las variedades de aceitunas Arbequina y Picual destaca especialmente por sus cualidades aromáticas.

La familia Brenes Caro ha realizado una apuesta por un nuevo cultivo en la comarca, el olivar, como alternativa a los cultivos de cereales y oleaginosas, tradicionales en los secanos de Conil y Vejer.

Alejados de las zonas tradicionales olivareras de la provincia de Cádiz, y de la inquietud por obtener alimentos sanos y naturales, han sido capaces de producir el primer aceite virgen extra ecológico producido en la Janda litoral.

De la finca La Caballería, en el Paraje de 'Benitos del Lomo', frente a las costas de El Palmar de Vejer, se han recolectado las aceitunas cuyo zumo han embotellado, para gozo y disfrute del consumidor.

En su proceso, de elaboración artesanal, se ha tenido especial cuidado en todas las labores. La producción de este aceite ecológico ha sido controlada por el Comité Andaluz de Agricultura Ecológica (CAAE) obteniendo su certificación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios