Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

La empresa familiar sostiene en torno al 85% del empleo privado

  • La CEC organiza en Jerez una jornada que aborda el presente y el futuro de ese sector

La presidenta del Consejo de la Empresa Familiar de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Mari Paz Hurtado Cabrera, aseguró ayer, en el transcurso de una jornada sobre Presente y futuro de la empresa familiar en Andalucía celebrada en Jerez, que el 85% de las empresas andaluzas son familiares, lo que supone en torno al 80% del PIB andaluz y el 85% del empleo privado en nuestra comunidad.

Hurtado hizo un llamamiento para que todos los agentes que interactúan en torno a las empresas familiares se impliquen en la defensa de este núcleo empresarial, "pero siempre respetando los ámbitos de actuación de cada cual, sin invadir competencias ajenas". La representante de la CEA destacó que desde el Consejo que preside no se realiza formación ni consultoría ni asesoramiento jurídico o de protocolo familiares. "Pero sí nos hacemos eco de las inquietudes y demandas de las empresas familiares en Andalucía, con el objetivo de defender sus intereses", explicó.

La CEC acogió en Jerez este foro en el que se dieron cita numerosos representantes de empresas familiares de la provincia de Cádiz. La apertura corrió a cargo de Carmen Romero, secretaria general de la CEC.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios