Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Los empleados municipales retoman las protestas para exigir sus pagas

  • De momento solo han recibido un adelanto de 550 euros correspondientes a mayo

A las diez de la mañana de ayer lunes y por espacio de media hora se retomaron las concentraciones de protesta en los bajos del Ayuntamiento de Barbate y con la que se pretendía mostrar el malestar de la plantilla municipal por el retraso que sufren en el cobro completo de sus nóminas correspondientes al pasado mes de mayo.

El pasado viernes 3 de junio los 323 empleados del Consistorio barbateño recibieron un anticipo de 550 euros, aunque el resto puede que llegue esta misma semana según las previsiones con las que trabajan los sindicatos UGT y Comisiones Obreras.

Estas concentraciones, que coinciden con el horario destinado al desayuno, se repetirán en los próximo días hasta que se produzca el abono definitivo de la mensualidad de mayo. El pasado mes de mayo las protestas se prolongaron hasta finales de mes ante la imposibilidad de lograr las cantidades necesarias.

Al igual que en meses anteriores el alcalde de Barbate, Rafael Quirós buscará en diferentes administraciones y entidades bancarias el montante necesario para satisfacer las nóminas de su Consistorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios