Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Dos ejemplares de Cebada Gago protagonistas del 'toro embolao'

  • El Ayuntamiento propondrá a Fiestas celebrar la verbena en las calles del casco histórico

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento ha informado de los detalles en los que trabaja para organizar la fiesta del 'toro embolao' que este año se llevará a cabo en la jornada del 24 de abril.

En días pasados se han cerrado las gestiones de compra de dos toros, el número 12 y el número 2, llamados 'Genial' y 'Acobardao', pertenecientes a la ganadería de Cebada Gago, cuya finca se encuentra en el término municipal de Medina Sidonia, cuyos datos concretos serán aportados con la presentación del cartel anunciador.

Al objeto de tratar estos y otros temas relacionados con esta fiesta ya se han celebrado las pertinentes reuniones de la Junta Local de Seguridad y de la Comisión Local de Fiestas.

La Comisión Local de Fiestas, compuesta por colectivos asociativos y peñistas, decidió que la tradicional verbena del 'toro embolao' se lleve a cabo íntegramente en el casco histórico como viene siendo habitual en los últimos años con varias actuaciones que prevén animar este evento en el parque de Los Remedios, en La Hoya, en la Calle Juan Bueno y en la Calle Juan Relinque, entre otras. Estas actuaciones están previstas a partir de las cero horas del sábado 23 al domingo 24.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios