Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

1.500 efectivos velarán por la seguridad en el Gran Premio de Motociclismo de Jerez

La Dirección General de Tráfico y la Junta de Andalucía activaron ayer sus respectivos planes de seguridad y emergencia del Gran Premio de España, dispositivos en los que participan unos 1.500 efectivos y que velarán por el normal desarrollo de la gran cita jerezana del motociclismo.

Responsables de la Junta de Andalucía presidieron ayer en el Puesto Avanzado de Mando en el circuito la reunión previa a la puesta en marcha del plan territorial de emergencias, que se activó a las nueve de la mañana de ayer con la participación de un total de 800 efectivos, la mayoría profesionales de los servicios sanitarios (570) y del servicio de emergencias 112 (188). El consejero andaluz de Justicia e Interior, Emilio de Llera, acompañado del delegado territorial del Gobierno andaluz, Fernando López Gil, presidió la primera reunión de coordinación del plan, del que destacaron su elevado coste económico, que sin embargo no pudieron precisar. "Se trata de garantizar que sea una cosa divertida y sin víctimas de ningún tipo", subrayó en rueda de prensa desde en el circuito De Llera, quien hizo un llamamiento "a la prudencia y responsabilidad" de las miles de personas que acuden al circuito y a Jerez para evitar incidentes. "Si se comportan, las cosas rodarán bien, porque todo el mundo ha hecho los deberes y es un plan ya consolidado".

Por su parte, la Dirección General de Tráfico (DGT) movilizará a 650 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil encargados de controlar el movimiento de los 50.000 'moteros' con ayuda de 50 radares móviles y el radar Pegasus a bordo de un helicóptero al objeto de convertir el Gran Premio de Jerez en "la gran fiesta de la moto". Las previsiones de Tráfico apuntan a una afluencia menor que la de la Junta, en concreto 130.000 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios