Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

"La duplicación de El Puerto a Rota no está paralizada"

  • La consejera de Obras Públicas garantiza su finalización

La consejera de Obras Públicas y Vivienda de la Junta, Rosa Aguilar, incidió ayer en que las obras de duplicación de la carretera entre El Puerto y Rota (A-491) "no están paralizadas" a pesar de que ha sido una de las afectadas por la "reprogramación" de actuaciones que ha decidido ejecutar su departamento.

Desde abril del año pasado se acomete la transformación en autovía de unos ocho kilómetros de esta carretera que comunica la Costa Noroeste con la localidad portuense. Sin embargo su finalización se ha fijado para finales del año próximo tras un acuerdo entre el organismo autonómico y la empresa adjudicataria de las obras (inicialmente su entrada en servicio estaba previsto para el primer trimestre del año próximo).

Aguilar apuntó que "se está faltando a la verdad" cuando se asegura que la obra está paralizada. "Lo único que va a pasar es que va a acabar un poco más tarde, sólo eso", agregó. Las declaraciones de la consejera de Obras Públicas se producen tras aprobarse en el Pleno Municipal de El Puerto el pasado jueves una moción donde se insta a la Junta a que no paralice esta actuación.

Ante esto, la responsable autonómica de Obras Públicas explicó que lo que se ha acordado con la empresa es un "reajuste" del calendario de ejecución. De hecho, el organismo autonómico ha tenido que modificar parte del proyecto a la altura del enlace de Molino Platero, en el término municipal portuense, para incluir un carril bici y rediseñar el vial de acceso para los núcleos de viviendas que en estos últimos años se han construido a lo largo de esta carretera. El reformado del proyecto ha estado durante el pasado mes en exposición pública para la presentación de alegaciones.

La duplicación de la A-491 se ejecuta entre el kilómetro 15 (inmediaciones del cruce con la A-2078, carretera que une Rota con Jerez) y el 24 (a la altura de la conexión con la A-2001, que une El Puerto con Sanlúcar de Barrameda). El proyecto incluye la construcción de un nuevo viaducto a la altura de Molino Platero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios