Provincia de Cádiz

Más de 8.600 donaciones de sangre entre enero y marzo de este año

La provincia de Cádiz ha registrado un total de 8.625 donaciones sanguíneas durante el primer trimestre de este año, de las que 636 procedían de personas que se han sumado por primera vez a este gesto solidario. Los repetidores ascienden a 7.989 y parte de ellos, los que han superado las 100 donaciones, fueron ayer objeto de un reconocimiento en Jerez al que asistió el delegado territorial de Salud y Bienestar Social, Ángel Acuña.

Según el balance emitido ayer por el Centro Regional de Transfusión Sanguínea (CRTS) de la provincia, del total de donantes registrados de enero a marzo, 5.622 han sido hombres y 3.003 mujeres; por franja de edad, el mayor número de donaciones proceden de personas de entre 41 y 50 años (2.768), seguidas de aquellas entre 31 y 40 años (2.166).

Del total de donaciones, 7.366 proceden de las colectas que los equipos móviles del CRTS realizan de lunes a viernes por la provincia; 669 de su punto fijo en el Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz; y 590 de su punto fijo y del Hospital de Jerez. El CRTS estima que para cubrir las necesidades de sangre de los hospitales gaditanos hacen falta cada día 180 donaciones, por lo que en sus convocatorias anima a aquellas personas que habitualmente donan sangre a que acudan acompañados de otra que no sea donante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios