Provincia de Cádiz

Más del 70% de las donaciones de órganos proceden de la localidad

  • Durante el primer trimestre del año, el Hospital de Puerto Real recibió cinco

Más del 70% de las donaciones de órganos llevadas a cabo por el Centro Coordinador de Trasplantes del Hospital Universitario de Puerto Real han sido de barbateños fallecidos en el primer trimestre de este año 2011.

Durante el pasado año 2010 el total de donaciones recibidas por el centro del hospital puertorrealeño fueron solamente de seis y en el primer trimestre de este año 2011 el número de donaciones se elevó a siete de las cuales, cinco de ellas correspondían a personas fallecidas en la localidad de Barbate.

Según los datos aportados, con estas siete donaciones realizadas, cuatro personas se han salvado de morir a causa de las enfermedades que padecían, ocho han dejado la máquina de diálisis y dos más han recuperado la vista. En total 14 personas se han beneficiado directamente por las donaciones con lo que conlleva de calidad de vida tanto para ellos como para su entorno familiar y de amigos, lo que supone un salto adelante para vivir de nuevo una vida de normalidad gracias a la generosidad de los donantes de órganos, en este caso de la población barbateña.

Con motivo de estas circunstancias, donde se muestra tanto la solidaridad como la generosidad de los barbateños, la parroquia de San Paulino ha servido para celebrar una Eucaristía de Acción de Gracias presidida por el párroco José María Quintana y a la que asistieron entre otros la doctora Pilar Martínez, médico intensivista de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Puerto Real que a su vez es coordinadora de donaciones del citado centro sanitario, que quiso agradecer tanto a los familiares de los fallecidos donantes presentes en esta ceremonia, como al pueblo barbateño en general "su ejemplo solidario".

En la misa estuvieron también presentes el alcalde Barbate, Rafael Quirós, y la concejala de Presidencia, Luisa Picazo que con su presencia representaron al pueblo barbateño en general.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios