Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Otro domingo trágico

  • Fran era farmacéutico en la barriada de El Rinconcillo y Fernando era marino mercante. Ambos dejan mujer e hijos

Algeciras volvió ayer recibió una bofetada de conmoción con el fallecimiento de los hermanos Sánchez Pazos García. El pasado domingo dos algecireños perdieron la vida en un accidente de tráfico en la Nacional 340, en el término municipal de Tarifa, y una semana después otros dos siguieron el mismo camino. El mismo fin, aunque en diferentes medios.

Las personas de las barriadas donde residían y los de sus lugares de trabajo no terminaban de salir de su asombro ayer cuando se enteraban de la luctuosa noticia. Uno de los sitios donde más impactó fue en el colegio Montecalpe.

Francisco -le llamaban Fran y le gustaba que no olvidaran el Manuel de detrás- era presidente de la asociación de antiguos alumnos de este centro desde hacía más de cinco años. Los que lo conocían lo recuerdan como una persona involucrada con los demás y muy ilusionada en los proyectos en los que se adentraba.

La directiva que encabeza había conseguido el pasado año reunir a los alumnos de las tres primera promociones después de veinticinco años para entregarles una beca. Sus miras estaban puestas ahora en convocar a los alumnos de la cuarta y quinta promoción. En ello estaba y el reto iba por buen camino. La cita iba a ser en el mes de abril. La última asamblea que presidió fue la del pasado 28 de diciembre. Trabajaba en una farmacia de la barriada del Rinconcillo.

Fernando Miguel era marino mercante y trabajaba en una línea marítima que cubría la distancia que separa las dos orillas del Estrecho de Gibraltar. No hacía mucho que se había casado con una profesora. A los dos hermanos los unía su pasión por el campo y por el mundo de la caza. Habían convivido con ello desde pequeños. Ambos dejan mujer e hijos.

El colectivo de farmacéuticos del Campo de Gibraltar mostró ayer su pesar y transmitió su dolor a la familia. Los comentarios de la noticia publicada ayer en la web de este medio coincidían en destacar las virtudes de los dos hermanos. Hablaban de su amabilidad, la confianza que daban y la amistad que profesaban. Coincidían en que dejan una huella difícil de cubrir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios