Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Un dispositivo especial de tráfico supervisará el corte de la calle Real

  • La Policía Local reforzará la presencia de agentes de servicio para evitar situaciones caóticas con la reordenación del tráfico · El tramo que va desde la plaza del Rey a Falla se corta hoy para no volver a abrirse

El tráfico rodado se interrumpirá desde hoy en buena parte del centro urbano de la ciudad debido al comienzo de las obras del tranvía. Circular por la arteria principal de La Isla comenzará a ser ya una cosa del pasado. Primero, por los trabajos para la implantanción del nuevo sistema de transporte metropolitano. Y luego, por la peatonalización de esta vía de circulación -antigua travesía- por la que a diario transitan miles y miles de vehículos, una imagen típica en La Isla hasta ayer pero que ya hoy dejará de verse en el primer tramo de las obras, que va desde la plaza del Rey hasta la avenida Manuel de Falla, salvo en el caso de residentes que accedan a sus garajes, vehículos de emergencia o aquellos autorizados para la carga y descarga (en el horario que específicamente se le ha habilitado durante los trabajos).

Las obras, el tranvía y la peatonalización supondrán un drástico cambio para el casco urbano de la ciudad, una transformación total de La Isla hasta ahora conocida que obligará a los ciudadanos a cambiar costumbres y hábitos de toda la vida. De ahí el 'miedo' al tranvía y la creciente incertidumbre de los últimos días, en los que ya se han dado los primeros pasos para la actuación con la retirada del mobiliario urbano y el desvío de los servicios afectados.

Y hoy se cumple la fecha fijada por la Consejería de Obras Públicas, la empresa pública Ferrocarriles de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento y la adjudicataria, Sacyr-Prinur, para el corte de tráfico, toda una prueba de fuego a la que tendrán que hacer frente los isleños en una jornada -la del 1 de septiembre- en la que la mayoría de los ciudadanos retorna al trabajo tras las vacaciones de verano.

La circulación se interrumpirá en el primer tramo -desde la plaza del Rey hasta la avenida Manuel de Falla- pero no se restablecerá cuando las obras de reurbanización de la calle Real hayan terminado en esta zona, sino que el corte se irá ampliando a las sucesivas zonas hasta terminar toda la vía.

Para evitar que la reordenación del tráfico derive en una situación caótica, un dispositivo especial de tráfico de la Policía Local -que reforzará al servicio habitual- supervisará toda la operación desde primeras horas de la mañana.

Así lo confirmó a este periódico el responsable municipal de Seguridad Ciudadana y de la Policía Local, Alfonso González Nantes, que explicó que la labor de los agentes se localizarán en puntos clave de la calle Real para impedir el acceso de los vehículos en el tramo de la obra y para informar de las vías alternativas al tráfico que se han habilitado. "Estas primeras restricciones afectarán a uno de los tramos más difíciles de toda la calle Real, en pleno centro -afirmó González Nantes- por eso reforzaremos la presencia de agentes que coordinen el tráfico hasta que los ciudadanos se acostumbren".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios